Sin categorizar

Los 10 mejores ejércitos del mundo

Patrocinado


Incredulo
mejores ejercitos del mundo

Los 10 mejores ejércitos del mundo

La Global Firepower Military ordena los mejores ejércitos del mundo considerando los 50 parámetros más relevantes, como el presupuesto militar, el personal en activo, el personal de reserva, etc. Es relevante mencionar que no se tienen en cuenta el arsenal nuclear.
España ocupa el puesto 28 de esta lista pero, ¿sabes quiénes son actualmente los mejores ejércitos del mundo?

10. Japón

Mejores ejercitos del mundo japon

Con un presupuesto militar de casi 50 mil millones de dólares y 43 millones de personas potencialmente incorporables al ejército, Japón copa el puesto número 10 de la lista. Posee más de 1500 aeronaves y unas 130 embarcaciones de guerra.

Geoestratégicamente está ensombrecido por China, pero tiene buenas relaciones con sus aliados, entre los que se encuentra EEUU.

9. Corea del Sur

Corea del Sur sigue actualmente en guerra oficial contra Corea del Norte, con lo cuales tiene ocasionalmente un pequeño conflicto armado. Esta amenaza constante ha hecho que desarrolle un ejército muy por encima de lo que le correspondería por nivel de riqueza. Posee 2.350 tanques y 1.400 aeronaves. Su presupuesto es de 33.000 millones de dólares podría poner en servicio a unos 22 millones de personas potencialmente.

8. Turquía

Turquía es el ejército de Europa con mayor capacidad de despliegue de personal. Sin embargo, su presupuesto y desarrollo tecnológico es más bajo que el de otros países europeos. Posee 3.700 tanques y casi 1000 aeronaves, además de 115 buques de guerra.

7. Alemania

Alemania tiene un ejército mucho más pequeño del que le corresponde como potencia económica, en parte por los acuerdos tras la Segunda Guerra Mundial. Tiene un presupuesto de unos 45.000 millones de dólares y capacidad para desplegar a 30 millones de personas. Sin embargo, sólo tiene 400 tanques, 700 aeronaves u 80 buques de guerra.

Está por delante de otros países por su muy avanzada tecnología.

6. Francia

Mejores ejercitos del mundo francia

Entre los mejores ejércitos del mundo, Francia ocupa el segundo lugar en Europa. Tiene un presupuesto similar al de Alemania, pero un 50% más buques de guerra (120) y 1200 aviones de guerra. Podría llegar a desplegar un ejército de 22 millones de personas.

5. Reino Unido

Mejores ejercitos del mundo Reino Unido

Reino Unido tiene sin lugar a dudas el ejército más poderoso de Europa. Con un presupuesto de 53.000 millones de dólares, podría llegar a desplegar a 24 millones de personas en un ejército con una de las tecnologías más avanzadas del mundo.

4. India

Mejores ejercitos del mundo india

Sin ser excesivamente avanzado tecnológicamente, India ocupa una posición muy alta por su abrumadora capacidad de despliegue de tropas. Tiene un presupuesto de defensa de 45.000 millones de dólares, por debajo de Reino Unido, pero podría llegar a desplegar casi 500 millones de personas. Además, aunque no son de última generación posee 3.500 tanques, 1.800 aeronaves y 180 embarcaciones de guerra.

3. China

mejores ejercitos del mundo china

Con una capacidad de despliegue aún mayor que la India, y un desarrollo tecnológico mucho más avanzado, China cierra el top 3 de los mejores ejércitos del mundo.

Tiene un presupuesto de 126.000 millones, capacidad para desplegar 600 millones de personas, 9.000 tanques y 2.800 aeronaves.

2. Rusia

A pesar de su pérdida de relevancia a nivel económico, Rusia ha seguido manteniendo un ejército enormemente poderoso. Ya no es el que fue durante la guerra fría, pero sigue siendo inmensamente potente, incluso sin considerar su arsenal nuclear.

Tiene un presupuesto de 78.000 millones y un potencial de despliegue de unos 80 millones de personas. Posee 15.500 tanques, 3.000 aeronaves y 352 buques de guerra.

1. EEUU

mejores ejercitos del mundo usa

EEUU tiene el ejército más poderoso del mundo con una diferencia abismal. Su presupuesto militar de 600.000 millones de dólares es mayor que el de todo el resto de la lista combinada. Posee 10 portaaviones (5 veces más que el siguiente país del mundo. 100 bases militares a lo largo y ancho del planeta. También posee 8.000 tanques y 13.700 aeronaves.

Además, es el ejército tecnológicamente más avanzado del mundo. Si bien se espera que China será algún día capaz de hacerle frente, todavía quedan como mínimo 1 o 2 décadas para que eso ocurra.

mejores ejercitos del mundo 2016

 


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

Deja un comentario