Compras

Libros Juveniles Más Recomendados – Los mejores de 2017

Patrocinado


Incredulo
mejores libros para adolescentes recomendados de 2017

Los libros juveniles más recomendados para un adolescente de 2017

¿Eres un joven lector y no sabes cuál va a ser el siguiente libro que devores? ¿Quizá tan sólo quieres iniciarte en el mundo de la lectura? ¿O sencillamente quieres recomendar a alguien un buen libro juvenil? En cualquier caso, te dejamos aquí la lista de los mejores y más recomendados libros para adolescentes de 2017.

Aunque cada generación de adolescentes es diferente de la anterior, algunos libros juveniles no perecen nunca. Es por ello que nuestra selección no se limita exclusivamente a libros nuevos, sino también a libros clásicos de la literatura juvenil que todos los jóvenes de 2017 podrán disfrutar.

Si estás pensando en regalar un libro a un joven o adolescente, tienes que ser consciente de que se trata de una etapa muy especial. Desde luego, no quiere un libro dirigido a niños pequeños, y tampoco está pensando en literatura para adultos. Busca libros llenos de emociones, como aventuras y romances, y, muy en especial, protagonizados por gente que esté en torno a su edad.

Por ellos, los libros juveniles recomendados tienen que cumplir con estas premisas. Son los libros los que tienen que ser del gusto del lector, y no al revés. Lo contrario solamente generará frustración y ganas de no volver a leer un libro en la vida, sobre todo si el adolescente al que se va a regalar el libro no tiene costumbre de leer – al fin y al cabo, el joven que está leyendo el libro está asociando la lectura con algo que no le despierta ningún interés.

Sin más dilación, os dejamos aquí debajo la lista de los mejores libros juveniles de 2017.

Lista de los mejores libros juveniles para jóvenes de 2017

 

libros para adolescentes recomendados

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Quizá es la trilogía más popular de los últimos años esta distopía basada en futuro en el que buena parte de la humanidad ha sido prácticamente esclavizada por una reducida élite. Muchas aventuras y emociones en un universo apasionante que no os dejará pestañear hasta que terminéis el libro. Si no lo has leído todavía, ya llegas tarde.

mejores libros juveniles recomendados

Divergente, Veronica Roth. Otra ultrapopular serie, como la anterior, llevada al cine. Ambientada en un universo futurista, las similitudes con Los Juegos del Hambre son tan grandes que si te despistas un poco no estarás seguro de cuál estás leyendo. Sin embargo, reconozcámoslo – engancha tanto o más, como muestran sus millones de fans por todo el mundo. Por ello, si te gustó la trilogía anterior, no podemos más que recomendártelo. También todas las canciones de Blues se parecen y eso no nos impide disfrutar nuevos temas.

literatura juvenil recomendada

Vampire Academy, Richelle Mead. Vampire Academy es una serie de libros que cuenta la historia de una adolescente elegida guardiana ante la raza de vampiros Strigoi. Aventura, romance, fantasía… Tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de esos libros que no podrás parar de leer.

mejores libros para adolescentes

Diario de Anna Frank, Anna Frank. Anna Frank es una niña de 13 años que relata en su diario la vida de su familia y otra familia judía mientras permanecieron ocultos en la buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante los tiempos de la ocupación Nazi. Es un libro muy diferente de los anteriores y para cualquier edad, pero muestra un punto de vista muy diferente que leen muchos adolescentes y que generalmente encuentran muy impactante y sobrecogedora.

libros juveniles recomendados

El Guardián Entre el Centeno, J.D Salinger.  Publicada en 1951, narra las experiencias de un adolescente, Holden Caulfield, al escaparse de su casa tras ser expulsado de la escuela. Se ha convertido en un clásico de la lectura adolescente, por su lenguaje directo y la descripción sin tapujos de la sexualidad y la rebeldía adolescente. Si no lo has leído todavía, deberías. Será uno de esos libros que recordarás el resto de tu vida.

 

Y hasta aquí nuestra lista de los mejores libros juveniles recomendados de 2017. ¿Echas en falta alguno que te haya gustado a ti? ¿O hay alguno que no te gusta y crees que no debería estar?

¡No lo dudes y dinos lo que piensas en los comentarios!

 


5.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

Deja un comentario