Cine y Televisión

MEMORIAS DE UNA CINÉFILA. Capitulo 1: ‘El Rey León (1994)’

MEMORIAS DE UNA CINÉFILA. Capitulo 1: ‘El Rey León (1994)’ - Cine y Televisión

Si hay algo que se me da bien en esta vida es ver pelis. En un intento de dedicarme a la escritura he decidido hablar públicamente sobre el cine, mi pasión desde bien pequeña. Todo comenzó la primera vez que fui al cine… Que va, es broma, no me acuerdo de eso, la primera vez que fui al cine tenía dos años y mi madre me llevó a ver ‘El Rey León’, película que unos años después mi madre aborrecería de verla todos los días, no sé ni como no quemé el vídeo (Sí, crecí con el VHS) de tanto verla. Mi madre tuvo la «genial idea» de llevar a su hija de dos años al cine, la cual no paraba de montar escándalo durante toda la proyección. Pero bueno, dejemos a un lado a mi señora madre y empecemos con lo importante, que voy a hacer una reseña de una película de hace más de veinte años así porque me apetece.

He decidido empezar por ‘El Rey León’ ya que fue la primera película que me impactó y me obsesionó, además, se va a estrenar el live action y está muy de moda (gracias a eso me compré una camiseta genial de la peli original jeje). Esta película realmente marcó mi infancia, yo siempre digo que hay un antes y un después de la muerte de Mufasa (esto ya no es spoiler, ¿verdad?), mucha gente de mi edad también quedó algo traumatizada por este hecho, que debe considerarse ya hasta histórico.

La película nos habla de Simba, un pequeño león heredero al trono de la sabana africana, que se ve obligado a exiliar después de ser injustamente acusado por su tío Scar de matar a su propio padre que bueno, sabemos ya quien fue, Simba no. Durante su destierro hará buenas amistades (Timón y Pumba, ¡qué grandes!) y regresará a la sabana para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Algo de lo que no te das cuenta hasta que te lo dicen, o bueno si eres un lince te das cuenta cuando eres mayor, es que ‘El Rey León’ es inspirado por la obra ‘Hamlet’ de William Shakespeare (que también inspiró algún capítulo de Los Simpson, como no…). Tenemos a un protagonista principal cuyo padre es asesinado por su hermano, o sea, el tío del protagonista, que tiene que huir lejos, que encuentra a unos amigos que le ayudan, que su difunto padre se le

aparece en las estrellas… En resumen, que ‘El Rey León’ es ‘Hamlet’ con animalillos cantando, con música de Elton John y que es genial.

Y poco más se puede decir de esta pequeña obra de arte, solo que el live action se estrena el 18 de julio y que estoy nerviosa y emocionada.

Y hasta aquí mi primera aventura como intento de escritora, ahora toca pensar en cual fue mi siguiente obsesión en cuanto al cine, o mejor me adelanto unos años ya que mi madre me hizo la colección de Disney cuando era pequeña y no quiero hacer mil artículos de pelis de Disney así seguidos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

tamarawalshd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.