Cine y Televisión

MEMORIAS DE UNA CINÉFILA. Capitulo 2: ‘Grease (1978)’



MEMORIAS DE UNA CINÉFILA. Capitulo 2: ‘Grease (1978)’ - Cine y Televisión

Para mi segundo artículo he decido escribir sobre ‘Grease’, esa película que tienen que poner una vez al año por la televisión sí o sí, porque claro, no hay más películas que esa… Pero que he de reconocer que siempre la veo, también debo confesar que la tengo en DVD (has leído bien) y, además ese DVD es una edición especial de dos discos en la que incluso la caja viene con una chaquetita de las Pink Ladies. Menuda friki.

He decidido seguir con ‘Grease’ a pesar de que podáis pensar «joder que tía, dice que es cinéfila y habla de ‘El Rey León’ y de ‘Grease'», bueno, todo a su tiempo. No me mola hablar un día de ‘El Rey León’ y que mi siguiente artículo sea ‘The Rocky Horror Picture Show’, son totalmente opuestas.

Empecemos el tema, que siempre me enrollo.

¡Adivinad cómo descubrí ‘Grease’! Sí, la vi por la tele de pequeña. No tendría más de ocho años, era domingo y empezaba una peli, mi madre (la señora que me llevó al cine con dos años) se puso muy contenta porque le gusta mucho esta película. Entonces la vimos en familia y aquí empezó todo. La obsesión.

Como todos sabemos, ‘Grease’ es una película de finales de los 70 que nos traslada a la época de los 50. Danny y Sandy (John Travolta y Olivia Newton-John) son dos jóvenes que tienen un apasionado romance de verano, pero el primer día de instituto se vuelven a encontrar inesperadamente.

Lo que más me llamó la atención de la película es el uso del color, siempre me llamaron la atención las películas tan coloridas, también me apasionó su mundialmente conocida banda sonora, que me aprendí en muy poco tiempo y lo guapo que era en esos años John Travolta, los años pasan para todos  por desgracia. Es una película que resiste al paso del tiempo y eso me gusta. Y, precisamente, con el paso de los años me fui aprendiendo el guión (debería ponerlo en mi currículum, tantos años de esfuerzo tienen que servirme de algo).

Y poco más que decir que no se sepa ya. Bueno, que mi personaje favorito no es ni Danny ni Sandy… es Rizzo, y que me encanta la canción de ‘There Are Worse Things I Could Do’, tanto la canción como el personaje me hicieron ver con el paso del tiempo que hay otros tipos de mujer y que no necesariamente hay que tomar como referentes a Sandy y demás protagonistas de otras películas. Rizzo, me parece un personaje necesario en esta peli, ella hace y dice lo que quiere, es una chica rebelde, independiente, segura de si misma… Y que además mi madre de joven era muy parecida a ella. Pero además de que me encanta Rizzo, he elegido esta película porque me trae muchos recuerdos de mi infancia como bailar el ‘Grease Lightning’ con mi padre o verla repetidas veces con mi madre sin aburrirnos.

Y hasta aquí la segunda entrega de mis memorias cinéfilas. ¡Espero no tardar tanto tiempo en subir otro capítulo! Y también espero traer cosas más interesantes la próxima vez.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

tamarawalshd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información