Viajes y ocio

«Mendoza, territorio del Malbec»



«Mendoza, territorio del Malbec» - Viajes y ocio

Voy a escribirles sobre de mi tierra, al oeste del territorio argentino, nace un oasis, entre montañas y viñedos Mendoza dice presente.

Este territorio cuyano, de características desérticas, es ajeno a la lluvia, casi todos los días son soleados, asiduo visitante es el viento Zonda, originario del pacífico de Chile, nace frío pero al descender por la cordillera de Los Andes nos abraza de manera caliente.

En el departamento de Las Heras habita el coloso de los casi siete mil metros, en mi blog “Aconcagua un monstruo de casi 7000”, profundizó sobre el mundillo que rodea este cerro, en sus cercanías duerme el Puente del Inca, una formación rocosa natural que sirvió de paso para el Ejército de los Andes en la campaña de 1817.

Nuestro suelo se encuentra plagado de bodegas, grandes regiones vitivinícolas descansan en Maipú, Luján de Cuyo, Junín , Santa Rosa, San Martín, Lavalle, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras.

Los vinos son nuestra marca a fuego vivo, desde allí nace la mejor carta de presentación de Mendoza para el mundo entero.

Para los amantes de las actividades invernales, al sur mendocino encontraremos en Malargüe uno de los centro de esquí más sobresalientes y sofísticados del continente americano, “Las Leñas”, aquí otro atractivo turístico es La Caverna de las Brujas, una reserva natural protegida .

No puedo obviar el departamento de San Rafael, con sus ríos propicios para la práctica de actividades de turismo aventura, como las tiradas de Rafting en el famoso Cañón del Atuel, ubicado en Valle Grande.

Es una cita obligada conocer el suelo sanrafaelino, allí las panorámicas de la represa Los Reyunos atraen a infinidad de amantes de la pesca deportiva, el esquí acuático, canotaje, Kayak entre otras.

Si están pensando conocernos, les tendré que contar cómo somos, a grandes rasgos el ciudadano mendocino es principalmente desconfiado en un primer momento pero muy servicial cuando encuentra empatía y dotes de buena gente en el visitante.

Nos tildan de tradicionalistas, gorilitas (anti Kirchneristas),pacatos y algo cerrados. “Igualmente sacarán sus propios juicios de valor sobre los menduco o las menducas después de vuestra visita”.

Si alguna vez, ese ser viajante golpea a tu puerta, tráelo a conocer la tierra del sol y del buen vino, de seguro, siempre habrá un buen Malbec acompañando tu estadía.

Puente del Inca en Invierno

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alfredo Nicolás Avila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información