Política

Mensaje para Ciudadanos, de un socialdemócrata.

Mensaje para Ciudadanos, de un socialdemócrata. - Política
[Este artículo es el contenido enviado como mensaje por Twitter a las cuentas oficiales de Ciudadanos en Madrid, y al señor Escohotado. Actualmente no me posiciono políticamente con Ciudadanos, solo doy una opinión personal]

Saludos, señores y señoras de ciudadanos. Soy un votante vuestro de las anteriores elecciones y por ahora un indeciso. Mi mensaje va dirigido a lo comentado en Twitter por el señor Rivera.[Sobre la asignatura llamada Constitución, que según creo, le faltan contenidos importantes] A mi juicio, debería haber una asignatura, que yo considero necesaria, llamada CIUDADANÍA, en la que se enseñe civismo, la constitución, y la cooperación entre moral, que es pública y popular o social; y ética, [privada] que son los principios y valores defendidos y forjados por uno mismo. No estoy en contra de las asignaturas relacionadas con el arte como Plástica o Música, pero creo que existen cosas más necesarias (sin descuidar las anteriores materias) [que tienen un valor cultural en grado sumo] como una asignatura que dispense a los ciudadanos de herramientas para filtrar la información, que les confiera de una formación en el propio criterio y el análisis imparcial de la realidad (de ahí que este mensaje esté también dirigido al maestro Escohotado), así como una asignatura en la que se enseñen primeros auxilios, que creo que debería de ser de obligatoria. Mi objetivo es hacer aquello que decían los filósofos clásicos. La verdadera función de los políticos es hacer a los ciudadanos mejores y más felices. Combinando para alcanzar esa satisfacción aquello que decía John Stuart Mill, tranquilidad y estímulo. Recuerden que el liberalismo que ustedes profesan, proviene de la libertad, término ambiguo y complejo donde los haya, y que libertad sin o con justicia (equilibrio) se convierte o en libertinaje si se haya subordinada a la voluntad individual y al corto plazo, y responsabilidad, si hay una justicia o (mejor definición no la hay) ausencia de toda contradicción. Repudien la hemiplejía moral, que no ha traído más que problemas. Deben de ser el partido de la verdad, el partido del centro (ahora más con UPyD junto a ustedes), el partido del equilibrio. Que a mi juicio es la palabra más científica, más filosófica, más espiritual, más ética, más económica, más política y más democrática. Mucha suerte para ustedes en las elecciones, siempre y cuando se halle pareja a la suerte del país.

P.D: Les recomiendo que maticen en sus declaraciones, pues es lo que yo, estando en el lugar de ustedes haría, que con quien no quieren pactar es con el sanchismo, y que nunca vetaron ni la socialdemocracia ni el progreso. Que ustedes abrirán la puerta y tenderán la mano allá donde halla centro y equilibrio, y que fue P. Sánchez quien se alejó de ese equilibrio. Lo siento, pero si no siguen esta senda, dudo que vuelva a votarles, pues no pienso votar a la derecha, solo al centro. España lleva pasándose de manos durante todos sus gobiernos (muestra de que existe un enorme nicho de votantes de centro) en un ciclo bipartita sin fin. Rompan la rueda, ahora que tiene a los mejores intelectuales de su parte, (Escohotado/Savater) ahora que tienen la verdad, es lo único que necesitan frente a los sofistas y los demagogos, el zorro sabe de muchas cosas, pero el erizo, en su honesta humildad, sabe mucho de una sola.
[Como aclaración, considero que ha día de hoy, no existe ningún partido en España que sea claramente, el “bueno”. Todos tienen o han cometido errores, y de todos discrepo. No me gusta Pedro Sánchez, y parece ser que en las anteriores elecciones a la mayor parte de la población tampoco. Soy socialdemócrata y en parte, también soy socioliberal. Por eso me gustaría mucho menos, un posible gobierno de tres partidos de derechas (C’s-PP-VOX), así que, por ahora, y eligiendo entre lo malo y lo peor, elijo lo malo (conocido y actual). La imagen que adorna el artículo, representa a Eduard Bernstein, uno de los fundadores de la Socialdemocracia y John Stuart Mill, del cual parte la corriente del Socioliberalismo].
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mario Estévez Geijo

6 comentarios

    • Hoy en día, la gente actúa en base al miedo a las represalias de saltarse la ley, no mediante juicios de valor. Mucha gente no tiene educación, ni respeto por los demás. Esas personas, salvo excepciones, no se las puede cambiar. La esperanza son las nuevas generaciones. Tenemos que mejorar la enseñanza, para mejorar el futuro.

  • He escrito “ahora que tienen la verdad”. De lo cual me arrepiento. No se el grado con el que Ciudadanos se halla en posesión de la verdad. Pero de nada sirve si no se la mira o no se la defiende. Tengo mis reservas. El viaje que Arrimadas hizo para reírse de Puigdemont en Waterloo, me parece algo muy innecesario que no benefició a nadie. Lo mismo con el tema de Pedro Sánchez y el cadáver de Franco. A la gran mayoría de la gente no le importa o no le parece cuestión primordial lo que se haga o se deje de hacer con los restos de un dictador que lleva más de 40 años muerto. Hay cosas más importantes, como los derechos de los trabajadores.

  • Espero que todo aquel que lea mi artículo, lo haga manteniendo un punto de vista ecléctico a la par que escéptico. No me posiciono porque no se de política o porque tengo muchas dudas. Estoy empezando a aprenderla, desde un ámbito filosófico, para poder entenderla. Se lo recomiendo a todo el mundo. La República, de Platón, precedido de Política, de Aristóteles, y Apología de Sócrates, de Jenofonte, me parece una buena base desde la que partir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.