Anuncios
Economía

Mensualidades Colegios Privados En Venezuela 2019

Mensualidades Colegios Privados En Venezuela 2019 - Economía
  • Un nuevo reto para los padres Venezolanos…El pago de las mensualidades colegiales, en este punto es necesario hacer un alto para explicar un poco como la calidad de vida de los venezolanos que reunían requisitos para ubicarse en el rango de la denominada “clase media” a mermado y es que en otrora inscribir a tus hijos en un colegio privado era muy sencillo ya que en la administración del plantel te daban el presupuesto para todo el año escolar por un monto específico el cual no variaba hasta culminar el período. En la actualidad no es así, desde hace aproximadamente tres años y por Decretos Gubernamentales el salario mínimo nacional a aumentado en un promedio de 3 a 4 veces al año, ocasionando una hiper inflación que ya ha tocado la educación infantil por nombrar solo uno de los problemas que se atraviesan en Venezuela.
  • La realidad: Salario mínimo nacional en Bs 18.000,00 (con los descuentos de Ley un trabajador puede percibir Bs. 16.500,00 mensual), pero la mensualidad en un colegio de clase media se calcula llegue a los Bs. 40.000,00 a finales de Enero, la gran pregunta que muchos se hacen es que van a hacer con sus hijos y es que los colegios públicos no son una opción en estos momentos debido a las precarias condiciones en las que se encuentran los planteles educativos en cuanto a infraestructuras y servicios públicos, la ausencia de docentes debidamente preparados en las diferentes materias y los pensum de estudios que cada día son mas deficientes.
  • Es claro que un profesional no gana el salario mínimo, sin embargo al realizar los análisis en cuanto a ubicación en escalas salariales se puede calcular que un profesional podría percibir como promedio 15.000,00 bolívares quincenales, es obvio que las cuentas no dan, es por ello que en muchos planteles los padres y representantes han solicitado hacer mesas de trabajo a fin de discutir las opciones que permitan buscar soluciones a fin de garantizar que los estudiantes por lo menos logren culminar el año escolar.
Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.60 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mayerlin

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información