Salud

Mentalidad De Triunfador

Mentalidad De Triunfador - Salud

El secreto para ser grande es nunca dejarse abatir. ¿Por qué empiezo este articulo con semejante afirmación? Simple, porque una frase tan sencilla contiene tanta verdad. Si, para ser grande no necesitas tener mucho, grandes atributos, riquezas o súper inteligencia. Solo necesitas ser constante y no dejarte abatir por las adversidades. Te lo digo porque como tú, he estado y he pasado por situaciones muy duras, tristes y caóticas; como tú, he sentido que  no importa cuántas ganas le eche o cuanto me esfuerce igual no puedo salir de determinada situación; como tú, he sentido unas irrefrenables ganas de renunciar a todo porque sencillamente creo no lo lograre; como tú, he sentido que los problemas me superan. Pero no es así, es un completo error, un juego mental. La mente, en su gran complejidad, nos impide ver más allá de la situación actual y hace que solo nos enfoquemos en el problema, y por ende hace que no encontremos la solución en primera instancia.

Por mucho tiempo me queje, incluso me deprimí, llore solo muchas veces, hasta que me di cuenta que solo tienes una opción si quieres triunfar, debes planteártelo como única opción. Tu única opción  es triunfar si o si y para lograrlo debes aplicar esto que estoy a punto de enseñarte y que cambiara tu vida, si te atreves a aplicarlo claro está.

No desesperes, mantén tu visión, en vez de rendirte, mantente sereno y con cabeza fría busca otro horizonte. Mantén siempre la cabeza fría, piensa y analiza antes de actuar. Debes eliminar o cambiar palabras de tu mente que no te sirva y que te hacen caer en ese abismo, un  ejemplo claro es la palabra problemas, tú no tienes problemas tú tienes desafíos o retos, tú tienes oportunidades ¿ves cómo cambia toda tu visión? Quiero que entiendas algo, tu y solo  tú eres dueño de tu vida y tú eliges si contaminarte o no. El 90% de la vida es como lo ves y el 10% es lo que realmente pasa ¿no me crees?  Pues te reto a hacer la prueba por un simple mes ¿te crees capaz?
No  te sabotees a ti mismo, tú puedes hacer cosas fantásticas y grandiosas,  pero sueles siempre dudar de ti y terminas saboteándote a ti mismo. Esto lo digo enserio, en ocasiones no prosperamos porque  estamos predispuestos a fracasar. ¿Quieres que te lo demuestre? ¿Cuántas veces has dicho no puedo  o no soy capaz esta semana? ¿Cuántas veces te has comparado con otro pensando que otro tiene mayores atributos que tú? o más fácil cuando ves una película de amor ¿piensas que eso podría pasarte?  ¿Cómo quieres que la magia llegue a tu vida si no crees en ella?

Se positivo siempre y no me refiero a que estés brincando de alegría, o riéndote de todo, solo mantén un enfoque positivo y sereno. Para esto puedes practicar,  te estarás preguntando ¿cómo?   Tan solo con decir tres afirmaciones frente al espejo, diciendo cosas como soy increíble, me amo y hoy será un excelente día y repite tres afirmaciones positivas al acostarte, tu escoges. Además  busca siempre a gente que piense como tú, aléjate de la gente que no te aporte y busca a personas que te impulsen, que te apoyen que crean en ti eso, por pequeño que parezca, te dará una fuerza increíble.

Debes tener una buena actitud ante cualquier situación. En ocasiones, sin darnos cuenta, tenemos una actitud negativa, ya sea por el mal día que tuvimos, por lo que nos dijeron en la casa, porque tuvimos una discusión familiar o simplemente porque nos levantamos de mal humor, mostramos una actitud negativa o renuente ante situaciones. Es normal, a todos nos ha paso esto y terminamos enfadándonos y gritando, descargando lo malo con quien no tuvo la culpa. O lo que es peor enfurruñándonos y reprimiendo estas emociones, esto puede afectar tu salud física y mental, porque no expresar las emociones, y especialmente las emociones negativas, te corroen lentamente y hacen mella en ti, y cada vez habrá más y más sentimientos negativos que te afectara no solo mentalmente, incapacitándote a hacer grandes actividades, sino físicamente podrías sufrir de enfermedades como la  depresión y la ansiedad.

Si quieres corregir esto te invito a hacer un ejercicio muy fácil y a la vez exigente para los tímidos ¿estás dispuesto? El ejercicio se basa en sonreírle a cinco personas a diario preferiblemente que sean desconocidos ¿suena loco verdad? Pues aunque no lo creas este sencillo ejercicio te ayudara a mantener una buena actitud frente a cualquier circunstancia y como punto extra incrementara tu confianza y te hará ver más atractivo y sano.
Aprende siempre del mejor, nunca te niegues a aprender algo nuevo porque no lo consideres necesario. Y sobre todo no lo olvides, aprende a transformas las situaciones difíciles en oportunidades, busca siempre el lado positivo y la enseñanza de los problemas, no crees problemas crea soluciones. Aplica esto en cualquier aspecto de tu vida y créeme serás verdaderamente exitoso

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jesus Echeverri

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información