Literatura

Mentes Poderosas -Alexandra Bracken- {Literatura}



Mentes Poderosas -Alexandra Bracken- {Literatura} - Literatura

FICHA TÉCNICA

Título: Mentes poderosas
Autor: Alexandra Bracken
Editorial:  RBA Molino
Año publicación: 2012
Número de páginas: 543
ISBN: 9788427214187

SINOPSIS

 

Una misteriosa enfermedad ha acabado con las vidas de la mayoría de niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberán enfrentarse a algo mucho peor que un cirus: unas terroríficas habilidades que no son capaces de controlar. Rub´y es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación donde aprende a temer y a reprimir su nuevo poder. Pero ¿y si saber controlarlo es la única opción de supervivencia de toda una generación?

 

OPINIÓN PERSONAL

 

La protagonista, Ruby, es muy enigmática. Gracias a esta novela podemos conocer sus sentimientos y sobretodo la inocencia que tiene. Al aparecer Liam, hay un cambio drástico de ella como persona que consigue que nos adentremos en una historia de amor semi-correspondido en el que parece que se queda en segundo plano por el objetivo principal de ambos, el de sobrevivir en un mundo en el que los niños son peligrosos y no los adultos.

 

Se trata de una novela de lectura fácil y ligera, en cuyos personajes van apareciendo de manera secuencial y te ayuda a que no haya lío. La situación que plantea la protagonista es la de quedarse sola ante un mundo desconocido, en el que al salir de su cárcel te encuentras con que no conoce a nada ni a nadie cuanto la rodea. Incluso al conocer a Cate, quien la salva, decide aferrarse a ella porque es la única persona que ha sentido cierta estima hacia ella.

 

La protagonista se encuentra con la situación en la que además de no conocer al mundo el mundo no la conoce a ella, almenos por parte de su família. Y aquellos que la conocen verdaderamente es por lo que cuentan de ella. Los únicos verdaderos amigos son Chubs, Liam y Chu. Pero en este caso es ella quien deberá renunciar a todo para poder salvar a los que más ama en este mundo.

 

Se podría encasillar en este tipo de novelas a nivel fantástico y románticas como Crepúsculo, aunque no tiene ninguna similitud más aquella que nos referimos a una situación fantástica y de superpoderes mezclada con todo lo relacionado con el amor y la amistad.

 

Aspectos positivos:

 

La intriga del qué puede pasar, aunque para aquellos que han visto la película antes de leer el libro ya la conocerán de antemano. De igual manera, quieres terminarlo para así poder ver retales de la película y adentrarte en ellos una vez más para así continuar con la segunda parte. La autora ha escrito en total, hasta el momento, un total de cuatro novelas. Por lo que tienes ganas de continuar para ver qué sucederá y sobretodo conocer cómo se sentirá Ruby después de renunciar a todo lo que le importa.

 

Aspectos negativos:

 

El hecho de hacer una adaptación en película hace que te replantees todo lo que has leído y compares constantemente todo lo que imaginaste cuando la leíste. Considero que las adaptaciones son arriesgadas, puesto que si te encuentran con que no continúan, dejan la saga a medias para aquellos que igual les ha gustado la novela y quieren ver toda la saga en el cine.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anxubeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.