Viajes y ocio

Meoto Iwa: Piedras Casadas /japon/

Meoto Iwa: Piedras Casadas /japon/ - Viajes y ocio

 

Meoto Iwa: Piedras casadas

Meoto Iwa es un santuario ubicado en el océano junto a Futami, Japón. Es un lugar especial para los seguidores de la religión sintoísta. De hecho, es uno de los santuarios más sagrados de Japón. Shinto es una antigua tradición espiritual japonesa que se centra en adorar a los antepasados y al mundo natural. Las piedras en Meoto Iwa representan la conexión entre los opuestos, y las piedras están “casadas” de una manera especial. Izanagi es la piedra más grande de la pareja, e Izanami es la más pequeña. Están conectados por un tipo especial de cuerda de paja de arroz, que pesa más de 900 kilogramos. La cuerda está hecha de una manera especial que es un símbolo de los principios Shinto. Los sacerdotes sintoístas cambian la cuerda en este sitio sagrado tres veces al año durante una ceremonia especial. Las personas que quieren ver el santuario pueden visitar durante la marea baja, cuando el agua no cubre el sitio.

Las rocas son consideradas sagradas por los fieles del cercano jinja Futami Okitama. En la creencia la religión Shinto, las rocas representan la unión del creador  Las rocas por lo tanto, celebran la unión en matrimonio del hombre y la mujer.  La roca más grande tiene un pequeño torii en su pico. Existen varios momentos para ver las rocas pero el mejor momento es al amanecer durante el verano, cuando el sol parece elevarse entre ellas. Este lugar sagrado es visible a lo lejos. En la marea baja, las rocas no son separadas por el agua.  El santuario y las rocas están cerca del lugar más importante del sintoìsmo, EL Gran Santuario de Ise.

La roca Izanagi, es la mas grande, representa al hombre y su medida es de unos 9 metros de alto, mientras que la más pequeña Izanami, representa a la mujer y su medida es de 3.6 metros de alto . La cuerda sagrada shimenawa, mide aproximadamente 35 metros de longitud, las tres temporadas en que es sustituida es concretamente en mayo, en septiembre y en diciembre que  se congrega a muchos curiosos para ver cómo se realiza esta ceremonia. Según los antepasados  la cuerda shimenawa une ambas rocas desde, al menos, el siglo XIV, pero el nombre Meoto es más reciente, del periodo de Meiji, ya que antes la zona se denominaba takeishizaki.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JEBT90

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información