Economía

El mercado líder de criptomonedas de EE. UU. Coinbase intensifica los esfuerzos para expandir los negocios

El mercado líder de criptomonedas de EE. UU. Coinbase intensifica los esfuerzos para expandir los negocios - Economía

Coinbase, el principal mercado estadounidense de criptomonedas, está trabajando en formas de expandir su negocio a medida que trata de mantenerse por delante de la competencia.

La empresa con sede en San Francisco ha realizado una serie de anuncios que allanan el camino para el apoyo de nuevos criptoactivos, mientras que, según los informes, intensifica sus esfuerzos para trabajar con los reguladores.

Al hacerlo, la empresa de casi seis años puede ayudar a determinar si ciertos activos digitales son valores y encontrar la manera de comercializar legalmente esos productos.

“Parece que están sentando las bases para los tokens de apoyo desde el lado [técnico] y desde un punto de vista regulatorio también”, dijo Scott Suh, investigador asociado de Canaccord Genuity.

La start-up se reunió con funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores en las últimas semanas para discutir el registro como un corretaje autorizado y un lugar de negociación electrónica, informó The Wall Street Journal el viernes , citando fuentes familiarizadas con la situación.

Tener una licencia de corretaje podría facilitarle a Coinbase el respaldo de más monedas mientras cumple con la regulación de valores, dijeron algunos analistas.

“Para negociar valores, necesitan ser agentes de bolsa”, dijo Jerry Brito, director ejecutivo de Coin Center, un grupo de defensa de la moneda digital con sede en Washington, DC “Me imagino que [Coinbase] podría vender varios otros tokens “con la licencia.

Mientras tanto, la compañía con sede en San Francisco está desarrollando su capacidad técnica para manejar nuevas criptomonedas, muchas de las cuales la SEC probablemente considerará valores.

El jueves, Coinbase dijo que tenía previsto en los próximos meses permitir a los clientes retirar las ramificaciones de bitcoin, la criptomoneda más grande por capitalización bursátil. Las noticias siguieron a un anuncio de la semana anterior de que la compañía planea respaldar el estándar técnico ERC20 de Ethereum, que es utilizado por muchos tokens lanzados a través del popular proceso inicial de oferta de monedas.

En ambos casos, Coinbase dijo que no está agregando activos específicos a la plataforma en este momento.

La empresa es ampliamente considerada como la más legalmente compatible en la industria y en las condiciones actuales ha optado por solo enumerar cuatro  monedas:  bitcoin , bitcoin cash , ethereum y litecoin .

Eso ha provocado que muchos inversores minoristas pasen rápidamente a otras bolsas que ofrecen muchas más criptomonedas, dijo Michael Graham, analista de renta variable senior de Canaccord Genuity.

“Coinbase ve que eso está sucediendo y quieren capturar parte de ese mercado”, dijo.

Otros intercambios de criptomonedas persiguen diferentes estrategias para mantenerse del lado correcto de los reguladores estadounidenses. Por ejemplo, Bittrex ha dicho que su evaluación de más de 190 tokens disponibles en su plataforma determinó que no son valores.

Overstock.com dice que tiene una licencia para un “sistema de comercio alternativo” a través de una adquisición, y su filial tZero reveló el lunes un video de demostración de su próxima plataforma de comercio de activos digitales.

Coinbase también está expandiendo su alcance a otras áreas de servicios financieros.

A principios de marzo, Coinbase también lanzó un fondo de índice ponderado que otorgará a los inversores estadounidenses acreditados la exposición a todos los activos que cotizan en su bolsa GDAX, similar a cómo las 30 acciones del promedio industrial Dow Jones intentan reflejar la economía estadounidense.

Y a mediados de febrero, la compañía lanzó “Coinbase Commerce”, que permite a los comerciantes aceptar las principales criptomonedas para el pago.

Pero el gigante de las criptomonedas, valorado en 1.600 millones de dólares en agosto, ha sufrido su cuota de dolores de crecimiento ya que los usuarios más que duplicaron en un año a más de 13 millones a fines de noviembre.

Cuando Coinbase sorprendió a los mercados en diciembre con un intento de lanzar inmediatamente el comercio de efectivo de bitcoin, los críticos señalaron que el precio del derivado de bitcoin se elevó al anuncio. El CEO Brian Armstrong posteriormente dijo en una publicación de blog del 20 de diciembre que la compañía está investigando posibles operaciones con información privilegiada. Aún no se han publicado actualizaciones.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

alexis221

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información