Sociedad

¿Merecemos morir por ser “gay”?

Patrocinado


¿Merecemos morir por ser “gay”? - Sociedad

Hace poco llegó a mis manos una noticia titulada “ La huida de amor de Jimena y Shaza” , en sí la noticia trataba de unas jóvenes (nacionalidad argentina y egipcia ) donde se narraba de la relación que había entre ambas. Las dificultades por las que tuvieron que pasar para poder estar como cualquier pareja, me impresionaron bastante, ya que no era sólo la discriminación en sí, el tema iba mucho mas allá.

Shaza , de 21 años es la hija de una familia egipcia adinerada musulmana , que vivía en Dubái.

Jimena y Shaza hacían vida juntas en la casa de Shaza ante los ojos de personas cuya concepción de la homosexualidad es tan marciana que jamás se les pasó por la cabeza que fuesen novias. En un país , y una religión donde la homosexualidad es algo completamente prohibido, que van de los 14 años años de cárcel hasta la pena de muerte. Finalmente se ven en la situación de huir del país y familia , donde pasarán por Georgia , Turquía y España , lugar donde residen ahora y cuentan su historia, Shaza recibe constantemente amenazas de su propia familia, además de pedirle que vuelva para que un médico trate su homosexualidad.

Este tema ha sido en los últimos años muy discutido , y de una manera u otra se ha tratado de implantar en la sociedad actual , que la homosexualidad es algo tan normal, como ser heterosexual u otra sexualidad, Pero estos debates son en relación a” la historia de la humanidad ” se podría decir que es un tema nuevo. Lo que en realidad si es nuevo es el hecho de que se discuta, y con esto me refiero a que la homofobia es un problema tan actual como de antaño , sólo que en la actualidad gracias a las facilidades que tenemos para conseguir información y gracias a la educación, nos damos cuenta de nuestros derechos como personas y también de nuestras libertades, pero antesesto no era así. ( En muchos países sigue siendo restringida la educación y la información) Es por esto que para la mayoría de países y religiones es un tema prohibido , con la escusa de ser como algo marciano y fuera de lugar.

Pero… aún así ¿ merecemos morir por ser gay ? ¿Es un delito amar a una persona? ¿ Cuánto falta para que estas incoherencias sean solo un pasado lejano ?

Para abolir la homofobia aún falta mucho tiempo, la única forma de conseguirlo es educar a las personas, tanto de occidente, como en oriente , sur o norte del globo, ( quizá tenga que desaparecer la religión para que esto ocurra). La homofobia y la homosexualidad es algo que ha existido en nuestros pensamientos desde los inicios de la humanidad, y ha vivido siempre de forma marciana y vecina siempre.

¿Será este el momento de cambiar esto ? ¿ Será este el momento de dejar de matarnos por amar ?

 


4.87 - 23 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Carolina_yquetantawea

Deja un comentario