Viajes y ocio

MÉRIDA «LA CIUDAD BLANCA «



MÉRIDA «LA CIUDAD BLANCA « - Viajes y ocio

¡ NECESITO UNAS VACACIONES !

  ¡ NECESITO UNAS VACACIONES!

Sí salir de viaje, descansar, desestresarme, salir de esta monotonía que me me está acabando, y tengo pensado visitar MÉRIDA » La ciudad Blanca»; una hermosa y tranquila ciudad;

ya que tengo muy presente, por algunos comentarios que de su amable gente es alegre y elocuente te ofrecensu hospitalidad.    

Llamada “ La ciudad blanca “ eso no es casualidad; con un clima caluroso, tranquilo, lleno de paz, donde hacen juego sus paisajes y su acervo cultural, y con mención especial “La Casa de Montejo” que data de la época colonial,no es menos “ La Plaza de la independencia” de belleza excepcional, a la cual circula “La Catedral de San Ildefonso” todo un arte escultural.

El paseo Montejo, me lo puedo imaginar, ya ansio recorrerlo hasta su prolongación  y escuchar la trova yucateca y bailes de la región, gozar de” Las noches bohemias de Santa Lucía” y si es domingo llegar a  “La Vaquería”.

“Las casas gemelas” o “El palacio de Catón” ambas de principios del siglo xx

No hacen sombra al “Palacio de Gobierno” en diseño o construcción.

Nunca había imaginado, un viaje hacia el pasado, visitar Chichen Itza y conocer el kukulkán; la pirámide que figura en los equinoccios de otoño y primavera  una ilusión óptica de una serpiente descender o ascender por medio de los rayos del sol.

Irrumpir en el “cenote” que para el mundo significa abismo y eran recintos sagrados  para los mayas ya que proporcionaban líquido vital;el museo “Del mundo Maya” también digno de admirar; así como  el “Macay” único en el mundo hispano en fusionar el arte moderno con el arte contemporáneo.

Ah Mérida no te conozco pero aseguro que lo haré, transitar entre tu gente y tus barrios recorrer, aprender de tu historia y tu cultura, practicar la trova y por qué no bailar jarana yucateca, aunque duela la cintura.

Hasta pronto Blanca Mérida. No me dejes de esperar, no importa donde me encuentre, yo prometo que a tus tierras he de llegar.

 

Redactor : Samen

Noviembre 2019

# La Ciudad Blanca

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Samuel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información