Deporte

Messi al acecho de los mejores



Messi al acecho de los mejores - Deporte

El inigualable Lío, se cansó de romper récords de todo tipo, no obstante, jamás hubiéramos imaginado, que aquel tímido jugador para efectuar faltas de tiro libre en sus comienzos, mostraría al mundo semejante maestría.

Allá por el 2004, el genio blaugrana ni se acercaba a patear faltas directas, recuerdo a Ronaldinho, Deco y Xavi como encargados de ejecutar la pelota parada, tuvimos que esperar hasta la temporada 2006/07 para deleitarnos con su primera pintura.

Dicho por él, tuvo su amanecer como eximio lanzador de tiros directos por un consejo del entrenador Alfio “Coco” Basile, “Soltá el pie, nene. No ves cómo hace Román”, por el ídolo máximo en la historia de Boca Juniors, escribo de Riquelme.

Este crack del saber con la pelota, quiere sentarse en una mesa que le faltaba, con sus «52 tantos y sumando», puede ser considerado uno de los mejores en este terreno.

Aquí les dejo un ranking con los mejores comensales de tiros libres:

  • Cristiano Ronaldo 54 goles
  • Rogerio Ceni 56 goles
  • Ronald Koeman 60 goles
  • Diego Maradona 62 goles
  • David Beckham 65 goles
  • Ronaldinho 66 goles
  • Juninho Pernambucano 76 goles

Messi nació, “para ser el mejor con la pelota pegada al pie en velocidad”, tuvo que aprender de otros virtuosos para sumar visión, panorama o lectura de juego, entendió que no sólo tenía que terminar las jugadas, supo que por su talento, también podía crearlas, entrando desde atrás, más retrasado y por el centro.

Ser partícipe del armado futbolístico, se lo inculcó el gran Pep Guardiola, cuando muy atinadamente sacó «al diez del extremo», y lo obligó a jugar como su fútbol exigía, por el medio viendo todo el frente de ataque, sin embargo con respecto a las faltas de tiro libre, fue un cuento distinto, lo trabajo, lo sudó, se quedó horas extras perfeccionando su pegada, por todo esto es “simplemente inigualable”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Messiánico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información