Literatura

Metatron…..Parte I



Metatron…..Parte I - Literatura

«La historia de las luchas por el poder, y en consecuencia las condiciones reales de su ejercicio y de su sostenimiento, sigue estando casi totalmente oculta. El saber no entra en ello: eso no debe saberse».

Michael Foucault
 

 

De todos los ángeles que he estudiado mediante la religión católica, libros y ensayos siempre me llamo la atención la figura casi desapercibida de uno llamado el Arcángel Metatron. En la poca literatura que leído en internet, Metatron es uno de los más poderosos Arcángeles del reino angelical, considerado un Dios menor e incluso se dice que es el mismo profeta Enoch cuando fue subido a los cielos.

Existen muchas versiones sobre este Arcángel que lo convierten en un ser completamente extraño e ignorado por otras corrientes del catolicismo. En una ocasión, estando en mi país de origen, y siguiendo con la temática que he emprendido escribiendo artículos para esta pagina por hobby, ya que no soy escritor experto, estaba pensando que historia redactar y se me ocurrió recrear una conversación con este Arcángel. Los resultados no fueron muy buenos ya que no tenía la inspiración debida ni tampoco sabía por dónde empezar, en fin, guarde la idea.

Dos meses después ya radicado en este lado del sur, la idea de nuevo tomo forma y me senté en mi computadora para no perder ese momento de inspiración con el Arcángel Metatron…y hacerle preguntas sobre temas muy actuales…

Este escrito «imaginario» se desarrollo en estado natural, como fueron llegando las ideas.

Advertencia: Solo para mentes abiertas….

Autor (A): Hola que tal es un placer que me hayas concedido esta oportunidad de conversar contigo después de muchos intentos que realice desde mi doloroso país.

Metatron (M): Hola bienvenido…ciertamente ha sido para ti difícil tratar de ubicarme ya que siempre me encuentro ocupado en muchos asuntos. Lamento todo lo que está padeciendo tu país. Son cosas que iban a suceder en cualquier momento histórico de esa nación.

(A): Y se puede saber cuáles son esos asuntos importantes en que estas trabajando..??

(M): Asuntos terrenales…

(A): Tiene que ver mucho con los temas sociales, políticos y económicos..?

(M): Si…vuestra sociedad se encuentra en una fase de destrucción muy lenta.

(A): Entiendo, de eso se ha hablado mucho y en distintas lecturas que he realizado y artículos que he escrito con diferentes personajes. Por tal motivo…la pregunta de siempre es la misma, es decir, por qué siguen pasando esas cosas..?

Metatron me invita a irnos a un espacio muy elevado…Hacia la montaña más alta de esta región llamada Aconcagua.

(M): Pudiste observar lo maravilloso que es este planeta desde arriba …?

(A): Si…es majestuoso…

(M): No te sientas afligido por algo que es natural del ser humano. Todavía tienen el tiempo suficiente para seguir disfrutando de esta belleza. Al fin y al cabo nadie podrá desafiar las reglas que tiene la naturaleza para sacudirse de tanta malignidad propiciada por el humano. El mal siempre ha sido la sombra de Dios.

(A): Podrías explicarme más sobre ese tema?

(M): Desde hace milenios y eones en este planeta han estado luchando las grandes polaridades espirituales, entre Ángeles y Demonios para dominar esta creación. Como habrás leído en alguna oportunidad, desde que el mundo abrió la posibilidad de albergar vida, han existido serios enfrentamientos entre esas dos polaridades que, por momentos históricos, se mantiene digamos que en calma. No obstante algunos de esos seres siempre han buscado la manera de crear mecanismos perversos para seguir hundiendo al humano hasta lo más primitivo y corrupto como es la obtención del poder.

(A): De acuerdo a mi percepción, las cosas las he visto últimamente muy fuera de control. Son contados los países que mantienen un equilibrio social y político…podrías explicarme más al respecto?

(M): Aunque no lo creas todo es aparente….La historia de la humanidad está llena de episodios que han desequilibrado su supervivencia como especie. Algunos países solo muestran una aparente calma debido a que pasaron a otro nivel de aceptación, es decir, pactos luego de incontables guerras.

(A): A que te refieres con pactos …?

(M): Pactos en torno al equilibro de las polaridades. Alternancia de poderes. Lo que no sucede en las regiones donde existen muchos recursos naturales que controlar. Allí se establecieron los demonios más agresivos como África y toda la América de Norte a Sur.

(A): Y cuales es tu misión real en este plano terrenal..?

(M): Estoy actualmente trabajando en vuestro país de origen…que ha sido un punto crítico, y quizás mediático, en relación con otros países que si están verdaderamente sumergidos en barbarie y miseria.  Los últimos conflictos que venían ocurriendo entrando en este siglo así lo anunciaron cuando decidieron mostrar a la humanidad todo el horror que le vendrá encima cuando derribaron unas torres gigantes.

(A): Los últimos conflictos en lo que va del siglo han sido Irak, Siria, Libia, Yemen, Irán, Israel con Palestina, Afganistán, Ucrania, todos los países Africanos, Venezuela con una destrucción en su economía, México con sus carteles infernales de la droga y ahora gran parte de Sudamérica con las ultimas protestas…en fin…realmente es lo que tratas de decir ?

(M): Si…..y como te explique el foco de ellos está dirigido hacia los mayores recursos que ayudaran a mantener la supervivencia de su especie por lo menos para 1000 años.

(A): Mi país está gobernada por seres oscuros…?

(M) Ciertamente…en esa nación y en otras mucho más allá. No debes sorprenderte de mis palabras, has tenido dos revelaciones importantes y las ha fotografiado cierto??…eso te da una pista de lo que sucede por lo menos en el plano espiritual.

(A): Si ahora recuerdo…tengo esas dos  fotografías.

(M): Mi misión es tratar de encontrar un camino para equilibrar  esas energías que se han tornado muy violentas.

(A): Como puedes equilibrar o negociar entre esas polaridades?

(M): Mi estimado recuerda que los demonios, que se encuentran encarnados, son también ángeles… Ángeles con libre albedrío, por lo tanto mucho de ellos pueden, en cualquier momento, elevarse como seres de luz. y para ello es necesario la intervención de nosotros los arcángeles mayores para irradiar toda la luz al ser humano.

(A): Puede ocurrir que de tanta maldad pueda también salir también belleza??

(M): Este hermoso planeta antes era lava, polvo y ceniza….un mundo de horror…y mira como es hermoso a pesar de las calamidades.

(A): Realmente es difícil diferenciar lo bueno de lo malo y viceversa…pudiera pensar en este momento que tú mismo puedes ser un demonio disfrazado de Arcángel no crees.. ?

(M): Alguna vez fui un demonio…todos evolucionamos con el tiempo hacia la luz y todo depende de lo que decidamos elegir…. La maldad aunque forma parte de la creación de Dios es un mecanismo de prueba para la constante evolución y crecimiento que necesita el humano. PROBARSE ASÍ MISMO..COMBATIR SU PROPIO MAL..ES UN DESAFÍO ENORME PARA ESTA ESPECIE HUMANA. Este planeta necesito millones de años para regenerar la belleza que estás viendo en este momento y para ello se vació  toda la sabiduría universal para equilibrar las polaridades.

(A): Por qué entonces existe esta  guerra espiritual entre Ángeles y Demonios..?? Que tiene que ver el ser humano con esa lucha.???

(M): Recuerda que como es arriba, también es abajo…lo que se desata en el cielo también se desata en la tierra.

(A): Que difícil es entender esos conceptos de una lucha entre ángeles y demonios que no lo ves. Solo podemos notar toda la barbarie que viene ocurriendo en nuestro país con el aumento del crimen y el terrorismo que es uno de los mayores males de este siglo.

(M): El humano fue forjado para que regrese a su estado natural, es decir, a la espiritual de donde procede. El hierro cuando lo transformas en una espada o una herramienta, siempre trata de buscar su estado natural. Los ríos cuando son desviados, siempre buscan su cauce original en cualquier momento cuando reclamen su vía. Por lo tanto los grandes males que observas en el mundo es una manera de reflejar ese enfrentamiento entre esos seres espirituales, mucho de ellos encarnados, tratando de regresar a su estado natural, es decir, hacia la luz o hacia la oscuridad.

(A): En qué momento el humano equilibra sus propias polaridades, reflejadas en sus emociones ¿?

(M): Durante el sueño…..por lo tanto es importante que descansen.

(A): Pero entonces puedo deducir que el polo negativo se está imponiendo no es así.. ??

(M): Se está imponiendo por que vosotros lo permitís…debido al caos que ustedes mismo están generando, es decir, odio, miseria, ambición, egoísmo, envidia, vicios y muerte.

(A): Todo eso que me dices es debido a una imposiciones políticas que dictan pautas a la sociedad..

(M): Correcto…no obstante, no todo es perfección para corregir el 100 %  de esos desordenes en la población, por lo menos en el plano terrenal. No toda la especie humana es completamente buena ni completamente mala Todos tienen sus polaridades positivas y negativas. Coloco estos conceptos, tal vez un poco básicos y absurdos, para tratar de llegar a tu nivel de comprensión. De otra manera no lo entenderías.

(A): Veo que la historia siempre es la misma…las constantes guerras y grados de maldad sin control….que más me puede decir de tu visita a este plano terrenal?..

(M): Realmente mi tarea está dedicada a tu país de origen. Desde hace mucho tiempo vuestro país fue considerado un faro de luz. Pero poco a poco estos seres fueron desmontando muchas cosas y desapareciendo aquellas voces que alertaban a las sociedades  sobre el caos que vendría para tu nación. La política y las religiones han sido un camino ideal para estos seres. Sus políticos comenzaron a orientarse más en las riquezas y en la obtención de poder llamando la atención de estos seres que se han multiplicado gracias a diversos pactos ejercidos por esas ideologías que te mencione. Esos desordenes justificaron la presencia de esos demonios, por lo tanto, se instalaron para no salir. Como lo habras notado, existe una carga densa y muy pesada en el ambiente de ese país que no permite un cambio significativo. Al hacer un intento de balancear esas cargas, por distintas vías, solo ha conllevado a sacrificar vidas humanas que es lo que estos ángeles rebeldes les fascinan. He estado otorgando luz y sabiduría en cierta medida, pero el humano dentro de su limitada conciencia, y debilitado en sus condiciones para comprender esas realidades solo luchan de manera individual y no colectiva. Ese individualismo viene dado por el amor a lo material, inoculado por vuestros políticos. Uno de esos políticos, que fue un ángel encarnado, intento sacar de la pobreza a muchos pueblos tratando de elevar su conciencia. No obstante encontró un pueblo contaminado de ideas y de malas prácticas enseñadas por estos demonios, también encarnados, por lo tanto empezó una lucha muy violenta que fue desviando a los verdaderos seres de luz en esa nación dándole paso al gran caos que viven en la actualidad.

(A): Realmente ese ángel tenía buenas intenciones para el país??

(M): Si las tenía…pero tamnbien lo invadió mucho el ego por el poder.

(A): Ciertamente eso hizo que desencarnara, dándole paso a esas jaurías.??

(M): Ciertamente fue así… Una de esas jaurías se encargó de enfermarlo para terminar con su vida…también tienes pruebas de ello de una forma digamos que casual.

(A): Si..es verdad…pero solamente se los mostré a 3 personas para que me dieran su impresión y la conclusión es la misma….cuesta creerlo…un dibujo del año 1975.

(M): Mas no te puedo decir al respecto…

(A): Saldremos de esta situación?

(M): En términos terrenales, existen muchas explicaciones sobre vuestra desgracia que se viene arrastrando desde el siglo pasado. El daño económico, que es lo que han torcido estos seres, han creado nuevos mecanismos de guerra que el humano ha empleado para destruirse unos con otros y vuestra nación está en esa vía de desintegrarse. Ahora con el avance tecnológico, estos demonios, se disfrazan de mil formas para confundir y dañar su psiquis. Creo que ya debes saber a qué sistemas de información me refiero, que ha ayudado a que todas las naciones se fracturen en mil pedazos. Actualmente no le han prestado atención porque su sociedad está contaminada de vicios y manipulada por el hambre. El dios del dinero se ha encargado de cegarlos y será indetenible el horror que les espera.

(A): Es impresionante todo lo que me has revelado….particularmente se nota mucha soledad y tristeza en mi país. La gente que queda en esa nación no pierde la esperanza de que las cosas mejoren..??..Va a mejorar??

(M): Es triste decirlo, pero no habrá una solución tangible mientras no busquen mecanismos mucho más compactos y aparten las ambiciones individuales que no les permite sentar su conciencia. Como te explique en un principio, la política es el camino perfecto que buscan estos seres para saborear un poco la vida sin importar el tipo de ideología. Ellos le enseñaron al humano doctrinas y artimañas para que utilicen su retórica torcida dirigida a los pueblos, es decir, enseñar a adorar a sus líderes creando divisiones y guerras para perpetuarse en el poder. Eso sucedió en un planeta llamado Marte y Urano. El mesianismo político nunca pasa de moda.

(A): Interesante podrás contarme sobre esos planetas ?

(M): Te gusta saber de todo. Pero eso te lo contare en otra oportunidad.

(A): Como estos seres llegan tan rápido a escalar posiciones importantes en nuestra sociedad. ??

(M): Ellos escogen familias muy pudientes….porque saben que necesitan dinero.

(A): Lo mismo hacen los ángeles buenos ?

(M): Si…hacen lo mismo para tratar de ayudar y combatir a estos seres, pero en su mayoría el poder los corrompe. Es difícil dominar las tentaciones de la carne cuando estas en el plano terrenal, es por ello que mucho de ellos terminan corrompidos y otros simplemente los desaparecen.

(A): Pero observo que no es así…es decir, no se nota la presencia del bien.

(M): Hay naciones donde se conserva el equilibrio de esas fuerzas y eso es gracia a los ángeles de luz…Investígalas. Claro está todos ellos trabajan en las sombras.

(A): Difícil de entenderlo en mundo completamente convulsionado pero, a decir verdad, no se está viendo tu trabajo…de qué manera lo haces??

(M): En muchos siglos hemos tratado de esparcir sabiduría a los seres humanos para abrirles las puertas a un entendimiento que permita el desalojo de esos seres que han mantenido el desequilibrio en este planeta. Eso seres han llamado la atención mediante mecanismos de protestas, intelectuales, músicos, artistas, etc. Cuando ocurren fenómenos naturales como los terremotos, huracanes, y ciclones son una manera que tenemos de sacudir la tierra para equilibrar la salud del planeta.

(A): Entiendo y volviendo a mi país…esos seres lo podemos identificar?? Es decir los que gobiernan en las sombras??

(M): No…aunque te podría dar una pista….Solo tienes que investigar quienes son los que dirigen la economía en los actuales momentos y hacia donde la quieren llevar. Ese origen tiene mucha connotación religiosa e histórica que no son precisamente tus creencias. Va mucho más allá, eso implica pactos siniestros y demás situaciones que nadie las comprenderá.

(A): Vaya será difícil saberlo porque realmente no hay una figura dentro de esos políticos que dé la cara sobre las barbaridades económicas y las guerras.

(M): Me estás dando la razón. No pueden ser identificados.

(A): Ahora entiendo por qué vemos que las cosas están muy descompuestas sobre todo a nivel social con el aumento de la criminalidad, el robo y el aprovechamiento para controlar los recursos alimentarios, bienes y servicios…Realmente conoces mucho de política ¿?

(M): Hablar de política no es mi asunto…eso que dices son las consecuencias del descontrol de estos seres que, con mucha astucia, han arrastrado al humano. Evidentemente en muchos países veras las mismas desigualdades que hay en tu país con la diferencia que existe equilibrio para contrarrestar cualquier desviación que produzca el caos. Puede que en un país existan niveles de delincuencia o crimen en mayor o menor grado pero a nivel social se mantiene la balanza producto de las decisiones que tomen sus gobernantes para evitar esas cargas densas que pueden generar algo mucho más grave como son las guerras.  Las dos guerras mundiales que la debes haber estudiado, es un claro ejemplo de como el humano moviendo sus energías negativas, atrae a estos seres quienes se enfrentan con la parte positiva de la luz…esa luz es su propia conciencia de las cosas.. El humano ha sido diseñado para que evolucione y alcance su verdadera esencia superior como lo han hecho otros mundos lejanos…A decir verdad hemos evitado, en estos últimos tiempos, una verdadera catástrofe sin poder evitar, en mucho de los casos, que mueran personas o dejen sus hogares. Esos países que hoy están devastados por las guerras al igual que tu nación, quedaron destruidas y les será muy difícil encaminarlas sencillamente por qué el egoísmo e individualismo entre las clases sociales se inclina más hacia el lado donde realmente existe el problema y ellos, que son la mayoría que padecen de esos males, no les interesa crecer sino permanecer dormidos y del otro lado solo les interesa seguir obteniendo ganancias.

Un gran mensajero que estuvo entre ustedes dejo esto dicho: Sucederá que algún día los economistas no llamaran nivel de vida a la capacidad de consumo, ni calidad de vida a la cantidad de tener cosas.…Esa pasión por el poder es inyectada o inoculada por intermedio de esa visión que te acabo de resumir….La pobreza, que es la mayoría que sufre, está muy cargada de odio y de apego a las cosas que no pueden tener y que si lo tienen pocos…En vista de esas circunstancias, estos seres bajan a ese nivel de la barbarie y solo ofrecen llenarlos de ese amor por lo material.

(A): Vaya ahora entiendo muchas cosas.. que dices de los últimos acontecimientos reciente en Sudamérica.??

(M): Tu país no es el único que tiene niveles de descomposición graves, tienes por ejemplo un país que está muy al norte, que tiene un águila y una serpiente. Está gobernada por seres muy despiadados desde hace mucho tiempo… En las grandes potencias donde también existen enormes niveles de corrupción, han mantenido un cierto equilibrio por que han agotado todas sus fuentes de energía, después de esas guerras mundiales. Con el tiempo quedaron ciertos pequeños conflictos que fueron atenuándose debido a que ya no hay nada que agotar.. Por lo tanto es justo y necesario apoderarse del resto de las naciones que si tienen todos esos recursos que ellos necesitan y que han originado esas batallas tan elevadas sobre tu nación y el resto del continente. Lo que están viviendo es un preludio de un cambio forzado hacia una economía totalmente a ser dominada por esas potencias. Ni siquiera el Rey de la Libertad se salvara…

(A): Que difícil entender esas cosas…tendrás algún vaticinio ¿?

(M): Posiblemente…quizás no podrás publicarlas…recuerda que el futuro no está escrito, salvo algunas cosas que ya han ocurrido y que están próximas a aparecer…

(A): Si tú lo dices está bien….Bueno….vamos a descansar…para que me hables sobre esos planetas de Marte y Urano.

(M): Me parece bien…

Nota: Las dos fotografías que hace mención el Arcángel existen, fueron tomadas por «casualidad» en el año 2018 y 2019. No tienen nada de misterio, no obstante, cada foto tienen un detalle que me llamo la atención. Sobre el dibujo encontrado en un libro del  año 1972 o 75 arreglando una vieja biblioteca, realmente lo mantengo en el anonimato.

Próximamente la segunda parte

Autor: Fernando Gil

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fernando Gil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información