Ciencia

Métodos de comunicación: la telepatía

Métodos de comunicación: la telepatía - Ciencia

Desde que existe el hombre, éste ha tenido la necesidad de comunicarse. Hay muchos códigos de lenguaje entre los seres humanos; cada uno de ellos en función del contexto cultural y social en el que se desarrolla.

El lenguaje hablado es el exponente máximo de cualquier civilización; pero contamos con más expresiones comunicativas como la pintura, la escritura, los símbolos, los gestos, el lenguaje corporal y todas y cada una de las manifestaciones directas e indirectas que podamos pensar. El ser humano está diseñado para vivir en sociedad y esto requiere comunicarse. No obstante cualquiera de estas exteriorizaciones está sujeta a interpretaciones subjetivas. ¿Cabría la posibilidad de adoptar un método puro, libre de interferencias interpretativas, como la telepatía, para hacer de esto el lenguaje del ser humano del futuro?

La telepatía no es otra cosa que un fenómeno de transmisión de conceptos entre dos mentes, capaz de transcender el espacio de manera prácticamente instantánea.

Esto, lógicamente, es imposible de probar en un laboratorio, Se han realizado experimentos, claro, cartas zenen, colores, figuras geométricas, imágenes de objetos simples, números o palabras, sin embargo, a pesar de que se han conseguido resultados sorprendentes, las explicaciones a estos comportamientos pueden ser de muy variada índole: estados anímicos, ambiente, presión, motivación y muchos otros. Un laboratorio es un contexto artificial, nada tiene que ver con la variante natural donde suele producirse este fenómeno.

A lo largo de la vida, todos hemos protagonizado alguna vez experiencias de telepatía. ¿Quién no ha percibido, segundos antes de sonar el teléfono, que se iba a producir una llamada, incluso, adivinando la identidad de la persona que estaría al otro lado de la línea?

El hecho de que un prodigio, en este caso la telepatía, no se ajuste a los patrones del método científico vigente, no implica necesariamente que haya que rechazarlo. La ciencia debe admitir que hay una dimensión trascendente del ser humano, en esto la psicología puede decir mucho; una dimensión capaz de producir cambios sutiles tanto en su estructura mental como en su propio comportamiento.

El ser humano es algo muy complejo, cuya comprensión va más allá de experimentos, pruebas objetivas o conocimientos empíricos.

Como decía Cicerón: <<Me resulta mucho más fácil encontrar argumentos para probar que algo es falso que demostrar que es verdadero>>.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Moeh

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.