Deporte

Metropolitano de Cabudare: El cementerio de los clubes argentinos

Metropolitano de Cabudare: El cementerio de los clubes argentinos - Deporte

Son 3 rivales argentino que el Deportivo Lara ha enfrentado en su corta historia en competencias internacionales, siendo los 3 clubes sentenciados y enterrado en el cementerio larense. En este post repasamos la historia de éxito de los crepusculares ante los rivales de aquel país

El Deportivo Lara en la noche del miércoles despacho al conjunto argentino CA Huracán por marcador de 2-1 teniendo como gran protagonista al mediocampista Bernaldo Manzano, y es que este jugador marco, asistió, metió gol en contra y además salió expulsado del encuentro por doble amonestación. Los goles llegaron al minuto 9 por intermedio de Manzano, a los 44’ de la primera parte David Centeno aumenta la ventaja del conjunto crepuscular, el equipo argentino descontó al minuto 63 con gol en contra de Manzano. Ahora repasemos la historia de los conjuntos argentinos que han caído a manos del Deportivo Lara en Cabudare.

La historia comenzó en el año 2013 cuando el Deportivo Lara enfrentaba a Newell’s Old Boys de Rosario superándolo por 2 a 1 con de Jesús “La Pulga” Gómez de tiro libre y Marlon Fernández con disparo de larga distancia, siendo esta la primera victoria ante un equipo argentino, aunque ese año quedo último del grupo con tan solo 4 puntos.

Llega el año 2018 y la segunda visita de un equipo argentino y esta vez la víctima fue ni más ni menos que el rey de copas, el glorioso Independiente de Avellaneda cae ante los rojinegros con gol del colombiano Carlos Sierra tras recibir un centro en el área chica.

Este año 2019 le toco a Huracán que no se salvó de ser aniquilado en el cementerio larense, no sé cuándo volverá otro equipo argentino a enfrentar al Deportivo Lara en Cabudare pero lo que sí es cierto es que los rojinegros son el único equipo venezolano en no perder en casa ante un rival argentino.

NOTA: El único club argentino que gano en este estadio fue el San Lorenzo de Almagro, pero fue ante el Deportivo La Guaira en octavos de final de la Copa Sudamericana.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Es Así

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.