Economía

MÉXICO ACTUAL



MÉXICO ACTUAL - Economía

Hoy les voy a comentar algo que lastima, pero que a muchísimas personas, incluyendo a mis compatriotas mexicanos no les importa.  

Remontemonos en el tiempo… Sucedió que más o menos a mitad del siglo pasado y debido a la Segunda Guerra Mundial, 1945 fue denominado »El año cero»

Europa y Asia se hallaban en ruinas (y no solamente en zonas de guerra). Ciudades enteras habían desaparecido, los ejemplos más drásticos que se conocen son: Japón, Inglaterra, Alemania, y Francia principalmente. Las fronteras de cada pais fueron redefinidas, el caso más notorio fue el de Alemania.

 60 millones de muertos y el invento de dos cosas que dan miedo y muy importantes:                                                                  1) Genocidio. Que es la palabra que alude al asesinato de poco más de 6 millones de personas, en su mayoría judíos.      2) Bomba Atómica… Las secuelas de la radiación nuclear,  aunque ya son mucho menos, todavía existen.

Pues bien ya han pasado 74 años de esos dramáticos y feos sucesos. La buena disposición de las personas, de los pueblos, de los gobernantes, se ha dejado ver y actualmente la situación de liderazgo que viven los actores de aquellos tiempos tan nefastos, son los siguientes:

Países Líderes de la Economía Mundial: 1 Estados Unidos   2 China   3 Japón   4 Alemania   5 Reino Unido

Países más ricos per cápita:  Mónaco   2 Liechtenstein   3 Suiza   4 Luxemburgo   5 Australia

Países más ricos del mundo: Poder adquisitivo de los habitantes (en US$)   1 Qatar   2 Macao   Luxemburgo    4 Singapur   5 Brunei

Tomando lo anterior como preámbulo, ahora si, entrare en materia: les diré, que yo no soy un experto en finanzas, ni en economía, ni en historia, pero me gusta observar y analizar.

Yo solo soy un mexicano como todos: común y corriente (mas corriente que común pero mexicano). Nací al comenzar la segunda mitad del siglo pasado. Y definitivamente el México de los 1900 era mucho mejor que el México de los años 2000.

 No voy a tirar choro de cómo era México antes: pero si quiero recalcar que es un país que NUNCA ha participado en ninguna Guerra Mundial, ni ha sido destruido en su totalidad, como el caso de Francia, Alemania, Hiroshima, Nagasaki, China, ni tampoco ha tenido la necesidad de levantarse de la nada.,.

México: Es un país subdesarrollado, un país agraciado por la naturaleza, que tuvo riqueza y no supo qué hacer con ella: Bosques, fauna marina y terrestre, Bosques, Ríos, 2 Océanos Llanuras, Playas paradisiacas, Minas y todavía hace pocos años, presumía de ser dueño de su PETRÓLEO.

Lo notorio que tiene México, es una población actual de 134 388 233 habitantes. En la cual,  el 54,4% por ciento de la población vive en condiciones de pobreza: poco más de 70 millones de personas y uno de cada cinco mexicanos padece hambre… Y para rematar con una moneda super devaluada, sin poder adquisitivo y que no es admitida en ninguna parte del mundo.

Lo más notorio que tiene México a nivel mundial, es su corrupto sistema político, con son sus inigualables y magníficos rateros que el mismo pueblo (54,4% por ciento muy ignorante) a puesto en el poder.

Otra consecuente realidad, es que con cualquier extranjero que visite México, los mexicanos ponen en práctica, todas sus argucias para quitarle lo más que puedan de dinero.

La velocidad de progreso que tienen los países mencionados, hacen que México se aleje más  de una economía sana y se vea como un país subdesarrolladamente… POBRE.

La verdad no peca… Pero incomoda”                                                                                                  JO$E LUI$ M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información