Deporte

México al Mundial 2018

Patrocinado


México al Mundial 2018 - Deporte

Como todos los años México es uno de todos los equipos que van a ir al mundial,  el 1 de diciembre del 2017 se realizo el sorteo de grupos que participaran en el Mundial de Futbol Rusia 2018 en donde México cae en el grupo F junto a Alemania, Suecia, y Corea del Sur, estos son los rivales en Rusia.  El Tri de Juan Carlos Osorio comenzará su participación el día 17 de junio en la Arena Luzhniki ante los alemanes, equipo que se topará en la fase de grupos por primera vez desde la Copa del Mundo de Argentina 1978, donde los teutones vencieron 6-0 al equipo dirigido por José Antonio Roca. Un antecedente que muchos quieren olvidar. Ahora, el equipo que dirigirá Löw por tercer Mundial al hilo será sin duda, el partido más complicado del Tri. Figuras como Manuel Neuer, Müller, Özil, Kroos amenazan con llevarse el bicampeonato en Rusia.

Imagen relacionada

El 23 de junio, “El Tri” se medirá ante Corea del Sur; equipo que se encuentra en el número 26 de la tabla histórica y en el 62 en el ranking de la FIFA. Ha participado en 9 ediciones del mundial de fútbol. Jamás ha sido campeón, ni subcampeón y sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos a los que se ha enfrentado, con dos empates y dos derrotas.

El último partido de México en la fase de grupos será contra la selección de Suecia, en junio 27 de 2018; Este equipo se encuentra en la posición número 10 de la tabla histórica y es el número 25 en el ranking FIFA. Al igual que Corea del Sur, jamás ha sido campeón ni subcampeón del torneo, aunque ha disputado 11 mundiales. Suma 74 goles a favor y 69 en contra, con una diferencia de sólo 5 goles.

Por su parte, México llega al mundial siendo número 13 en la tabla histórica y número 16 en el Ranking FIFA; ha disputado 15 ediciones mundialistas, ostenta 57 goles a favor y 92 en contra con una diferencia de -35 goles. Jamás ha sido campeón ni subcampeón del certamen y ha ganado 2 de los últimos 5 partidos mundialistas que disputó; perdido uno y empatado dos.

Estos son los jugadores del equipo de México que jugaran en Rusia.

Después de una bastante anticipada fuga a Europa, Raúl Gudiño apenas le ganará el puesto a porteros tan dominantes como Gibrán Lajud o Abraham Romero. Créanlo o no, pero de 37 años, Guillermo Ochoa seguirá en esa contienda para llegar al Mundial.

En el centro de la defensa, el ya veterano Héctor Moreno deberá superar las expectativas y construir una fuerte dupla con César Montes. Jesús Gallardo fortalecerá su influencia en el Tri como lateral izquierdo, mientras que Álvarez hará lo propio en el flanco derecho.

Más arriba en la cancha, tanto Gutiérrez como Pineda tendrán la capacidad de controlar la posesión para México. Justo a su derecha deberá estar ‘Tecatito’ Corona. El jugador de 29 años (para ese entonces), que gradualmente reemplazará sus corridas y regates por una distribución más inteligente, eventualmente se convertirá en un peligroso mediocampista ofensivo.

Para el puesto de extremo derecho, Diego Lainez deberá ser capaz de impulsar su crecimiento meteórico como uno de los líderes del Tri en el ataque. Para el costado izquierdo, de 27 años, ‘Chucky’ Lozano será el hombre crucial en la ofensiva. Finalmente, muchos aficionados inevitablemente cuestionarán el puesto de Raúl Jiménez como único delantero, pero su trabajo y la ausencia de jugadores en esa demarcación, le darán el puesto al delantero de 31 años.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

angel687

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información