Tecnología

México Cobrara Impuestos A Netflix, Facebook, Google, Y Otras Apps

México Cobrara Impuestos A Netflix, Facebook, Google, Y Otras Apps - Tecnología

En México se planea cobrar un 3% a los servicios digitales, tales como Netflix, Google, Facebook, Spotify, Uber, Twiter, entre otras, ya que los diputados manifiestan que dichas empresas se escudan en su servicio virtual para evadir al fisco nacional.
Y si bien es cierto que estas aplicaciones no general un producto tangible, y su acceso es gratuito, si es verdad que nos obligan a ver su publicidad, misma que ellos cobran por millones de dólares, además del negocio redondo que hacen al vender nuestros datos personales.

De acuerdo con Forbes, en México el 72% de los usuarios de Internet posee una cuenta de Netflix, esto lo hace el país con mas usuarios en todo latinoamerica.
La Ley de Impuestos sobre los Ingresos Procedentes de servicios digitales ya se está cocinando en las cámaras mexicanas, y que estas empresas paguen impuestos en México ya que actualmente ni un solo centavo dejan en el país azteca y si dejan facturas millonarias en impuestos en sus países de origen, es decir, todas las empresas con operaciones en México deberán pagar impuestos.

Ahora veamos, es un tres por ciento que estas empresas deberán dejar en México, ¿pero de donde saldrá?, ya que acostumbrados a pagar cero pesos, no se quedaran de brazos cruzados para facturar impuestos en el país latino. Es aquí donde los usuarios comenzaran a temer la implicación de un costo por estos servicios o un aumento a los que ya piden pago.

Por otra parte personas que pensaran que es lo más justo que siendo empresas extranjeras no se vayan con las arcas llenas sin pagar impuestos en este país, y es que por ejemplo, Netflix genera cero por ciento en impuestos, sin embargo su plataforma cuenta con el mayor número de usuarios en México que en todo Latinoamérica.
Conforme pasen los días más detalles saldrán a la luz sobre esta ley para poder cobrar impuestos a diversas aplicaciones virtuales que bastantes millones de dólares facturan en México y que hasta la fecha cero pesos dejan en impuestos.

¿Usted que opina?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información