Política

México dejara de ser un país tercermundista en los próximos años!! (Litio, Energía Solar y Petroleo)



México dejara de ser un país tercermundista en los próximos años!! (Litio, Energía Solar y Petroleo) - Política

México esta en la mira de las grandes potencias por su gran riqueza en litio, el nuevo oro blanco de México¡¡¡¡

Tal como parece en los próximos años, México pasara de ser una país tercermundista a una potencia mundial, todo gracias al gran descubrimiento
de un mega yacimiento de litio en sonora que posiciono a México como uno de los países mas ricos en litio en este año 2019
no obstante a eso para fortuna del país el litio se encuentra en estado solido, lo cual facilitara mucho mas su extracción.

China quiere invertir en ese proyecto de extracción para beneficio de ambos países, puesto que china es uno de los principales países en la fabricación de tecnología y acumuladores de energía, en los cuales se requiere el litio para su fabricación.

Y por si eso suena poca cosa, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, confirmo en uno de sus reportajes de prensa que utilizaran los desiertos del norte y sur del país para captar energía solar para transformarla en energía eléctrica y así poder reducir los costos de la energía eléctrica.

y como tercer factor este mismo mes de diciembre se confirmo el descubrimiento de un yacimiento petrolero en el estado de Tabasco
y con esto aumentando sus posibilidades de cumplir todas sus propuestas de gobierno.

suena casi sorprendente todo esto!!
sera que apenas se han descubierto estos tesoros o sera que la opocicion del presidente electo ya tenia conocimiento de tales riquezas y por eso
sus intenciones de privatizar todos los sectores que generan riqueza al país y así poder enriquecerse solo ellos con sus empresas.

si te fue de mucho agrado esta información compartela para así poder seguir informando y que esta información pueda llegar a mas personas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

edderobledo

7 comentarios

  • Es la de no acabar, salarios miserables ganados por las grandes mayorías en América Latina, por cientos de años, en contraste con los salarios pagados por empresas en países del primer mundo, hasta ocho veces más elevados, desarrollados e industrializados, como Estados Unidos, Alemania, Canadá, etc. Hasta que no mejore el ingreso percápita y otros indicadores como la salud, la educación, la nutrición, etc, estas naciones no dejarán de ser subdesarrolladas, y ahí incluimos a México.

  • Si el bienestar y la prosperidad dependieran de los yacimientos mineros, África o Venezuela estarían al máximo nivel. Pero no funciona así. Méjico será todavía peor en el futuro, porque es una nación que se niega a controlar su demografía disparada, y que encima basa su mito nacional en una cierta dosis de victimismo.

    Pongan límite a los hijos por familia, fomenten la educación, y traguen saliva cada vez que quieran decir que la culpa es de AMLO/Trump/China/los Anunaki. Y ya verán como en una sola generación, Méjico tiene que proteger sus fronteras con muros más altos que los de Estados Unidos.

  • ¿Que nos apostamos a que no?, ¿que nos apostamos a que Mexico seguira siendo pobre, a que la ciudadania no se beneficiara de esos ricos yacimientos de litio y que son Andres Manuel Lopez Obrador y todo su gobierno de populistas se volveran archimillonarios?

    • Pues tal vez tengas razón, lamentablemente México tiene varios problemas, el mayor de ellos es la corrupción y el segundo es la falta de educación y seguridad.
      Pero para los mexicanos esas noticias son una pequeña esperanza, puesto que si su moneda logra aumentar su valor adquisitivo con esfuerzo de los mejicanos y una mejor administración en sus finanzas personales pueden llegar a crecer y ser una nación prospera.

      • edderobledo, me encantaria que fuera asi, pero si no ha sucedido con el petroleo, ¿por que va a suceder con el litio? No hay ninguna razon logica para que eso sea asi.
        La solucion no esta en la demagogia del populismo, pues estos populistas, en todos los paises en los que gobiernan, lejos de convertirse en la solucion de han convertido en parte del problema (Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia…).
        ¡Que dificil es encontrar en España y en todos los paises de America Latina, gobernantes que realmente quieran a su pais y a su pueblo! Parece como si todos los que se metieran a politicos fueran mangantes que lo unico que buscan es su enriquecimiento personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información