Política

México Despierta Después De 500 Años

México Despierta Después De 500 Años - Política

México es un país en el cual aún se mantienen vivos conocimientos milenarios, que han sobrevivido gracias a la «Tradición Oral»  conocimientos heredados de generación en generación.  Por medio de leyendas , historias y también profecías como lo es el decreto del último gobernante Mexica.  Cuauhtemoc ( Aguila que desciende majestuosamente) .

Él dejó un decreto antes de la caída de el gran imperio de Meshico Tenochtitlan, que parece se está cumpliendo al pie de la letra después de la toma de protesta y la entrega del bastón de mando al actual presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador, por parte de los 68 pueblos indígenas que aún sobreviven en México.

Poco a poco vemos como aquellos que usaron el poder del pueblo en contra del pueblo ven derrumbarse su gran imperio y como también los pueblos indígenas son más considerados que nunca y pueden verse participando activamente en la agenda presidencial, como lo fue recientemente la inauguración del » Tren Maya » .

Realizando un ritual Hombro a Hombro vimos al actual mandatario, respetuoso y sereno, acompañando a los hermanos mayas en esta ceremonia, en la cual se ofrendó comida tradicional Maya a la madre tierra  y después se dio paso al acto político.

Mucho se ha dicho sobre este tema , pero una realidad es que hoy después de 500 años vemos un pueblo de  México que camina nuevamente de la mano del Presidente de la república , lo cual hace que nos preguntemos ¿Será que ha llegado la hora de ver salir un nuevo sol? es decir ver cómo se levanta un México apoyado en los usos y costumbres de las comunidades indígenas y recuperando los altos valores filosóficos  de convivencia que nos heredaron nuestros antepasados .

El tiempo lo dirá y veremos como se desenlaza esta historia ….   mientras tanto les compartimos el decreto de Cuauhtémoc  el último gobernante Mexica

                                                                                                                   Nuestro sol se ha ido. 
Nuestro sol se ha ocultado 
y en completa oscuridad nos ha dejado.
Pero sabemos que volverá a salir;
que otra vez saldrá
y nuevamente nos alumbrará.
Pero mientras permanezca allá en la mansión del silencio,
  reunámonos, estrechémonos y guardemos en lo más profundo  de nuestros corazones, todo lo que amamos y consideramos un tesoro. 
Destruyamos nuestros recintos sagrados,
nuestros recintos para pensar,  nuestras escuelas de canto y de danza, nuestros campos de pelota.   
Que queden desiertas las calles y que nuestros hogares nos resguarden,
hasta cuando salga nuestro nuevo sol.
Y de hoy en adelante padres y madres que nunca olviden guiar a sus jóvenes.
Y hacer saber a sus hijos mientras vivan,
cuan buena ha sido hasta ahora nuestra amada madre tierra Anawak
Al amparo y protección de nuestro destino, y por orden de nuestras tradiciones que con tanto cariño y empeño dejaron para nosotros nuestros venerables abuelos, hemos de inculcarles a nuestros hijos, para que ellos lo enseñen a los hijos de los hijos de sus hijos. 
  Y no olvidemos decirles y enseñarles: cómo será, cómo se reunirá, cómo tomará fuerza y cómo concluirá nuestra grandiosa Anawak, su glorioso destino.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cuauhcuicatl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información