Anuncios
Política

México Despierta Después De 500 Años

México Despierta Después De 500 Años - Política

México es un país en el cual aún se mantienen vivos conocimientos milenarios, que han sobrevivido gracias a la “Tradición Oral”  conocimientos heredados de generación en generación.  Por medio de leyendas , historias y también profecías como lo es el decreto del último gobernante Mexica.  Cuauhtemoc ( Aguila que desciende majestuosamente) .

Él dejó un decreto antes de la caída de el gran imperio de Meshico Tenochtitlan, que parece se está cumpliendo al pie de la letra después de la toma de protesta y la entrega del bastón de mando al actual presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador, por parte de los 68 pueblos indígenas que aún sobreviven en México.

Poco a poco vemos como aquellos que usaron el poder del pueblo en contra del pueblo ven derrumbarse su gran imperio y como también los pueblos indígenas son más considerados que nunca y pueden verse participando activamente en la agenda presidencial, como lo fue recientemente la inauguración del ” Tren Maya ” .

Realizando un ritual Hombro a Hombro vimos al actual mandatario, respetuoso y sereno, acompañando a los hermanos mayas en esta ceremonia, en la cual se ofrendó comida tradicional Maya a la madre tierra  y después se dio paso al acto político.

Mucho se ha dicho sobre este tema , pero una realidad es que hoy después de 500 años vemos un pueblo de  México que camina nuevamente de la mano del Presidente de la república , lo cual hace que nos preguntemos ¿Será que ha llegado la hora de ver salir un nuevo sol? es decir ver cómo se levanta un México apoyado en los usos y costumbres de las comunidades indígenas y recuperando los altos valores filosóficos  de convivencia que nos heredaron nuestros antepasados .

El tiempo lo dirá y veremos como se desenlaza esta historia ….   mientras tanto les compartimos el decreto de Cuauhtémoc  el último gobernante Mexica

                                                                                                                   Nuestro sol se ha ido. 
Nuestro sol se ha ocultado 
y en completa oscuridad nos ha dejado.
Pero sabemos que volverá a salir;
que otra vez saldrá
y nuevamente nos alumbrará.
Pero mientras permanezca allá en la mansión del silencio,
  reunámonos, estrechémonos y guardemos en lo más profundo  de nuestros corazones, todo lo que amamos y consideramos un tesoro. 
Destruyamos nuestros recintos sagrados,
nuestros recintos para pensar,  nuestras escuelas de canto y de danza, nuestros campos de pelota.   
Que queden desiertas las calles y que nuestros hogares nos resguarden,
hasta cuando salga nuestro nuevo sol.
Y de hoy en adelante padres y madres que nunca olviden guiar a sus jóvenes.
Y hacer saber a sus hijos mientras vivan,
cuan buena ha sido hasta ahora nuestra amada madre tierra Anawak
Al amparo y protección de nuestro destino, y por orden de nuestras tradiciones que con tanto cariño y empeño dejaron para nosotros nuestros venerables abuelos, hemos de inculcarles a nuestros hijos, para que ellos lo enseñen a los hijos de los hijos de sus hijos. 
  Y no olvidemos decirles y enseñarles: cómo será, cómo se reunirá, cómo tomará fuerza y cómo concluirá nuestra grandiosa Anawak, su glorioso destino.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cuauhcuicatl

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información