Anuncios
Sociedad

México El Gigante Dormido

México El Gigante Dormido - Sociedad

Creo que no hay palabras específicas que puedan describir a México, a sus colores y sabores que nos dan identidad, su olor a tierra mojada, sus nubes amenazando con llover, su sangre, sus lágrimas, su tiempo desmedido.
México no es un país, es un mundo.
De extremo a extremo México es maravilloso, sus raíces aún vibrantes nos cedieron de su fuerza, misma que al paso de los años nos ha ido consolidando cómo pueblo, como un país que está en constantes cambios, que se cae pero que también se levanta, con una fuerza increíble.

México tiene una historia incomparable, hechos históricos bélicos, matizados de victorias y derrotas. Ninguna mejor que la otra, ambas nos han dotado de experiencias, que han servido de base para conformar la nación sólida que ahora somos, democrática, laica, una república federal con un marco jurídico óptimo y con un estado de derecho lastimado, que solamente se puede renovar con educación y civismo, México puede llegar a ser un país justo y equitativo, de los mejores en el mundo, si utiliza como primer recurso a la educación.

México tiene todo los recursos para ser potencia mundial, actualmente exporta multitud de productos naturales a varios países del mundo, además posee una de las mejores manos de obra, motivo por el cuál, empresas trasnacionales se han instalado a lo largo y ancho del país, generando empleos bien remunerados además de mejorar la calidad de vida de miles de compatriotas.

Desiertos, selvas,bosques, flora y fauna únicas en el globo son algunas de las maravillas que esta tierra nos brinda. Imponentes riquezas arquitectónicas, palacios y monumentos que dejan marcado el ritmo de otra época, desde arte barroco hasta el más exigente capricho Francés se puede ver reflejado en edificaciones importantes, tal es el caso del enigmático palacio de bellas artes y del palacio postal, en la Cosmopolita Ciudad de México; dónde se suman también importantes obras de arte, como los murales del pintor Diego Rivera que los podemos apreciar en varios edificios emblemáticos del país, en especial en el centro del país.

Existe una reestructuración en la parte social, económica y política de este país.

México permanecía dormido ante el mundo, pero ese gigante ya despertó, volviéndonos a la unidad y al empoderamiento de sus niños y jóvenes, con la mejor arma que es la educación.

En este país han surgido cambios significativos en la política, creando leyes que incluyan a todos, a familias diversas, en materia de salud, con la promulgación de normas que regulen la muerte digna, el aborto. Así como leyes que protejan los derechos fundamentales de todos los que habitan este país.

México se une de nuevo, había una rebelión que impedía el crecimiento y la paz social de la nación, afortunadamente México regresa a los causes de la legalidad.

México no se detiene, se estima que en un futuro llegará a ser potencia en el mundo, dejará el sueño profundo, se levantará el gigante que llevaba ya muchos años dormido.

Ya despertó.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.54 - 13 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información