Política

México en el mundo al revés!



México en el mundo al revés! - Política

México en el mundo al revés!

¿Entonces quién es quién?

 

A raíz de  la llegada del Licenciado Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México  y con tan sólo seis meses en el poder, ese país está una serie de transformaciones inéditas en su historia y son tantas que no acabaríamos de mencionarlas en unas cuantas líneas. Mencionaremos algunas de las que a mi parecer son de lo más sobresaliente y bizarro.

Durante varios sexenios (hablamos de aproximadamente 45 años) mucho del presupuesto público se hacía llegar a las clases pobres supuestamente en programas de apoyo tales como entrega de despensas o insumos pretendiendo impulsar el desarrollo y apoyar a los más necesitados; sin embargo mucho de ese dinero se quedaba en manos de lideres corruptos de organizaciones sociales, quienes después utilizaron dichos fondos para financiar campañas políticas donde la compra de votos se realizaba a plena luz del día sin discreción y por supuesto sin sanción alguna. Ese es uno de los aspectos que hizo una gran diferencia en la última elección; MORENA el partido que llevó a Obrador a la presidencia, al ser un partido de muy reciente creación no contaba con el presupuesto ni la infraestructura que requeriría una compra masiva de votos, y sin embargo arrasó en las urnas por lo cual todos sus votos fueron reales y ello da legitimidad a dicha elección.

En estos meses se ha perfilado el nuevo régimen a diversas agrupaciones que por años recibieron financiamento uno de ellos es  Antorcha Campesina cuyo líder Aquiles Córdova Morán es un millonario hombre poseedor de gasolineras y muchos otros negocios obtenidos a través del nepotismo y alianzas con el PRI que gobernó durante muchos años y quien administraba los fondos para campesinos los cuales nunca llegaron a las bases y utiliza a sus agremiados como grupos de choque invadiendo terrenos y realizando asaltos y manifestaciones violentas para obtener prebendas. Hoy día Obrador pretende hacer llegar los apoyos directamente  a los beneficiarios sin pasar por intermediarios  lo cual no conviene para nada a los dirigentes de dicha organización y haciendo uso de los compromisos e ignorancia de mucha gente muchos de los cuales ni siquiera son campesinos y sus líderes buscan presionar y amagar enloqueciendo las calles de la ciudad de México con el fin de regresar los recursos a la administración de dicha organización.

Otra organización muy conocida incluso a nivel internacional es el  llamado Ejercito Zapatista de Liberación Nacional cuyo nacimiento a finales de los años ochenta abanderaba la lucha por los derechos de los indígenas, principalmente de la Selva Lancandona  en Chiapas y cuyo líder el Subcomandante Marcos ha venido a menos hasta el punto de enquistarse en aquella zona y lucrar con la bandera de una lucha tras la cual, hoy sabemos, hay de por medio en aquellos terrenos, un gran yacimiento  de Uranio, ¿sospechoso? Marcos no ha mencionado beneficio alguno para el pueblo de ese mineral y por el contrario se ha dedicado a descalificar  al nuevo gobierno, aunque en 20 años y pese al presupuesto que administra el EZLN, no se refleja en aquellas comunidades cambio alguno en su forma de vida, en fin ya iremos viendo a quien asiste la razón y quien es quién en realidad. Un gran saludo, gracias a unsplash por su imágen.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oriana Pleyade

2 comentarios

  • Luego, el futuro de Méjico es anexionarse a Estados Unidos y Canadá. Este es el camino para salvar Méjico, que lleva camino del verdadero desastre. Para unirse Méjico, Estados Unidos y Canadá, primero Méjico tiene que trabajar por la transición demográfica, invertir en desarrollo, luchar contra las maras con ayuda de Trump y demostrar que la unión Norteamericana es viable y conveniente también para los yankies. Los políticos mejicanos que no digan esto claramente, mienten y sólo quieren ganar los votos de las masas analfabetas; las que deciden las elecciones por desgracia.

  • Yo creo que el futuro de Méjico pasa por: planes para controlar la natalidad hasta tener crecimiento negativo durante algunos años. Eso ayudaría mucho, porque el crecimiento demográfico devora el dinero que tendría que ir a desarrollo; y aumenta la criminalidad, el paro, el socialismo y las maras. Europa no mejoró su esperanza de vida y desarrollo humano porque fuese más rica; al contrario, al salir de las guerras mundiales había más economía y riqueza en países de América. Sin embargo, se paró el crecimiento demográfico y se pudo dedicar mucho dinero a desarrollo social. Desde hace 30 años, las élites globalistas luchan por destruir este avance en Europa, promoviendo la inmigración masiva. Pero la idea de base es esa: hay que elegir entre crecimiento demográfico o desarrollo humano. Y Méjico necesita mucho más de lo segundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información