Anuncios
Política

México Enjaula A Migrantes !!

México Enjaula A Migrantes !! - Política

La nueva caravana migrante ha colapsado la capacidad en Piedras Negras Coahuila, las autoridades han decretado no dar más ayuda, no recibir de nueva cuenta a migrantes en territorio coahuilense, ya que esta ciudad fronteriza que colinda con la norteamericana Eagle Pass, se ha salido de las manos.

Se recibieron en total 49 camiones (buses) a su máxima capacidad, de centroamericanos en su mayoría hondureños. Las diferentes secretarias federales ya prevenidos los recibieron con un albergue adaptado de una nave industrial, lo que antes fungía como una maquiladora; ahí se dotaron tres mil colchonetas, cobijas, instalaron 50 letrinas sanitarias móviles, y 60 regaderas (duchas) equipadas con calefactor para obtener agua caliente. Se doto agua purificada, leche para menores, pañales, alimento especial para bebes, artículos íntimos para mujer, y de aseo.

Todo dentro de la logística para albergarlos en lo que se hacía sus censos y sus trámites para que cumplieran su objetivo de poder cruzar hacia los estados unidos de Norteamérica. Pero eso no era lo que querían, ni deseaban los migrantes. No habían pasado ni un par de horas cuando ya se habían registrado diversos pleitos y peleas, incluso se decomisaron algunas armas. Esto origino a que se concentrada un mayor número de efectivos federales para que custodiaran los alrededores de la instalación y se les impidió salir del perímetro.

Algunos medios locales de comunicación lograron entrevistarse con los albergados quienes manifestaron su inconformidad de no dejarles salir, que se sentían prisioneros y que en ninguna entidad de México los había tratado como en Coahuila, que deseaban salir a comprar, que necesitaban salir del albergue. Manifestaron que el Gobierno mexicano no les cumplió su trato de poder transitar libremente y sin ser molestados, por todo México durante un periodo de 60 días. Incluso dicen haber sido amenazados que en el hecho de poner un pie fuera del albergue, quien lo haga será deportado inmediatamente a su país.

Un grupo se centroamericanos a su llegada, escapo, la autoridad local rápidamente negó los hechos a través de los medios de comunicación, sin embargo esa misma noche, los mismos medios de comunicación reportaron la detención de un grupo nutrido de centroamericanos que eran atrapados por la patrulla fronteriza de Eagle Pass Texas, al momento en que cruzaban el Rio Bravo.

¿Es inhumano el trato que les han dado en Coahuila?

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información