Anuncios
Sociedad

México: Las Casas De Don Vergas

México: Las Casas De Don Vergas - Sociedad

Cuando naces y creces en el mismo lugar, terminas acostumbrado a cierto estilo de vida y adopta uno hábitos sin darse cuenta. Todo cambia después de ver dos o tres lugares de culturas distintas; entonces te das cuentas de que algunas cosas en tu colonia… no son tan normales como creías.

El ejemplo de las casas mal construidas

Desafortunadamente en México la pobreza está tan presente que nadie voltea a ver a los mendigos en las esquinas, ya se han vuelto parte del panorama, una decoración. También es sensato evitar ciertas zonas para evitar asaltos, secuestros, etc. Pero es justo ahí, en donde hay menos recursos, que se vuelve evidente cuando la suerte le sonríe al vecino.

¿Cómo es eso?

Pues, acá es común que el cuñado, que también es albañil, te construya un piso extra en la casita o que el primo lejano que está estudiando arquitectura te diseñe otro cuartito con baño y todo. Al final de la construcción, digamos que las expectativas no se cumplen del todo, pero hey, te ahorraste unos pesos por no contratar profesionales y mientras el techo no se caiga, no hay bronca.

Otra situación común es que en un intento de salir de la pobreza, un familiar se vaya al gabacho (Estados Unidos) y tan pronto empieza a ganar dinero ordena remodelar la casa de su madre santísima o el changarro de la esposa y los hijos. Así el paisaje del barrio empieza a cambiar.

En todo el país es normal ver esta arquitectura sin pies ni cabeza (y de verdad me refiero a TODO EL PAÍS), sin embargo, fue hasta que leí un artículo en vice.com que me di cuenta de que en realidad no, no debería ser normal.

El fotógrafo mexicano Adam Wiseman, se dedicó a documentar estos edificios sin iguales en su serie Arquitectura Libre, yo quedé encantada, échale un vistazo y dime que opinas.

—> http://www.adamphotogallery.com/a-r-q-u-i-t-e-c-t-u-r-a—-l-i–b-r-e/170222_117MR/

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lindaponce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información