Política

México ofrece asilo a Evo Morales



México ofrece asilo a Evo Morales - Política
CDMX.- Durante la rueda de prensa que ofreció hoy el presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, brilló un sólo tema: El expresidente de Bolivia aceptó la invitación del gobierno mexicano para refugiarse en nuestro país.
Junto a él viajan su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el ex vicepresidente del país, Álvaro García Linera; y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño. Según informa el medio Infobae.
A pesar de todas las dificultades de carácter político que experimento la fuerza aérea mexicana para traer al cuerpo diplomático; AMLO no dudó en reconocer sus esfuerzos así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores para llevar a cabo la tarea. En las negociaciones resaltó el nombre de Alberto Fernández; presidente electo de Argentina, quien se dijo fue de crucial ayuda para realizar la labor.
De esta manera México se encuentra en el centro de atención de medios internacionales que cubrirán la llegada del exmandatario alrededor de las 11:00AM de este día, según se dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina que brinda el Jefe del Estado Mexicano; quién asumió toda la responsabilidad de invitar al refugiado para salvar su vida después de los atentados golpistas perpetrados en el propio domicilio del político.
La oposición está convencida que dichas acciones mortificarán las relaciones con EEUU, sin embargo personalidades del movimiento conservador mexicano; como el caso de Diego Fernández de Cevallos se manifestaron a favor, amparándose en artículo 11 constitucional.
La BBC publica sobre el caso la opinión del académico de la UNAM, John Ackerman. «No tiene por qué causar problemas, las decisiones de política exterior se toman en México». Por lo pronto se descartan controversias al respecto. Sin más, queda esperar su llegada inminente cerca del mediodía al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rayo Mildiez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información