Anuncios
Política

México: País Y Represor De Migrantes. Otro Caso De Esquizofrenia Diplomática.

México: País Y Represor De Migrantes. Otro Caso De Esquizofrenia Diplomática. - Política

 

Esta noche llego a casa y veo las noticias, estoy tan indignada. Resulta que este año la marcha del migrante ha sido brutalmente interrumpida: el gobierno mexicano lanzó gas lacrimógeno al gran contingente de migrantes, cual incluía niños. ¿Acaso nos es suficiente con torturar a sus propios ciudadanos? ¿Encima de todo debe lanzarse sobre ciudadanos de otros países? Todo porque como ya lo dijo alguien una vez: somos el patio trasero de Estados Unidos.

El peor gobernante del mundo contemporáneo le da órdenes al gobierno mexicano y éste las cumple, no importa si eso significa pisotear los derechos más fundamentales o atacar a niños indefensos. Eso es lo que sucedió con la marcha migrante.

Claro, el gobierno mexicano actuó bajo la amenaza de ser expulsado del nuevo tratado de libre comercio; a pesar de que para sus países vecinos México ni siquiera figuraba de manera relevante. México, ese país violento que expulsa tantos migrantes como los gobiernos del sur, prefirió nuevamente ser el perro faldero a sentir empatía por la terrible situación de la gran caravana migrante.

¿Hasta cuándo terminarán los ataques y mentiras de este gobierno? ¿Hasta cuándo tendremos verdadera autonomía? ¿Hasta cuándo se rspetarán los derechos humanos en México? Ataques como el que sufrió la caravana migrante, son los que le han dado a fama de país esquizofrénico: por un lado firma todos los acuerdos internacionales habidos y por haber; pero por otro, pisotea, tortura y maltra de forma sistemática cada vez que tiene un reto entre sus manos. No podemos seguir así, no cuando la integridad de las personas corre peligro.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

blanestrod

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información