Literatura

México Rojo



México Rojo - Literatura

Estamos viviendo en pleno siglo XXI y nuestro país se encuentra cada vez más alejado de ser una civilización que vaya encaminada hacía el progreso.
Estamos dando paso a un México carente de criterio, negligente y renuente al trato que busca una urgente solución. En nuestro país impera la ley del más fuerte,esa ley de la selva que rompe cualquier esquema de un México mejor.
Basta con tan sólo escuchar y ver en los noticieros o al abrir unas cuántas páginas del periódico para darnos cuenta de que la violencia y la inseguridad aumentan cada vez más de manera alarmante;cualquiera de nosotros puede ser víctima de un atentado, en cualquier lugar o en cualquier momento.
Ahora bien,no sólo en nuestro país se da lo anterior. Si no que en la mayor parte de los países,se incrementa no una cultura de trabajo organizada y solidaria; si no que se incrementa una cultura de muerte.
El país se encuentra ensangrentado por cada rincón, los gritos desesperados abundan por todas partes, buscando encontrar Solución a tantas muertes,que podemos encontrar de todo tipo,desde muertes derivadas de conflictos con organizaciones delictivas, que directamente están involucradas con el narcotráfico y con el crimen organizado.

Hasta muertes causadas por parte de algunos entes políticos que no quieren dejar el poder que poseen.

Y así una lista interminable de agravios contra la vida de las personas.
México necesita un cambio de fondo,una reestructuración en todas las esferas sociales, una nueva visión por parte de los medios de comunicación, por que a decir verdad,los medios actuales nos muestran las verdades a medias,maquilladas y disfrazadas,porque lo que prevalece sobre la realidad que vivimos,es el dinero.
llevamos mucho tiempo inmersos en la impunidad y en la corrupción, porque también los mismos ciudadanos han contribuido a que se hinchen los bolsillos de unos cuántos. Sin ir más lejos o ser acusado de alarmista, nuestro país ha entrado en una espiral vertiginosa. Dónde hombres y mujeres, ancianos y niños tienen que vivir y convivir en zonas de conflictos armados, dónde todos sufren las consecuencias.
México tiene todo el potencial para ser un gran país,tiene grandes pensadores,personas preparadas en diversos ámbitos que pudieran poner al país en un pedestal. Pero urge un cambio en nuestras ideas,es necesario empoderar a los jóvenes, incluirlos en esta nueva etapa que estamos viviendo,el pais necesita ideas frescas y así todos en conjunto,lograr la pacificación de nuestro querido país.
El verdadero cambio está en la educación, allí es dónde se tiene que trabajar de fondo, en el tema educativo. En el país hay hambre de comida,pero es aun mayor el hambre de conocimiento.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información