Medio Ambiente

Mi apariencia y algo más…



Mi apariencia y algo más… - Medio Ambiente

¡Hola a todas y a todos!

Hoy vengo a contarles un poco sobre mi apariencia.

Mi piel es gruesa, suave y rojiza. Tengo una figura cilíndrica (esbelta, ¿eh?). Hoy en día somos los seres vivos más altos del planeta. Antes eran los eucaliptos y abetos gigantes, que ya no se encuentran entre nosotros.

Mis extremidades son algo curvadas, mi frondosa cónica cabellera es de color verde oscuro y mis hojas oscilan entre los 5 y los 25 mm de largo, dependiendo de si somos jóvenes o longevos. Yo como estoy en la flor de mi juventud, tengo hojas que van de los 15 a los 25 mm.

Ya les había comentado que en mi familia hay parientes muy, muy mayores. Como mínimo vivimos unos 600 años, pero podemos fácilmente pasar los 3.000. Por lo pronto, no diré mi edad.

También les había dicho que tengo mi hogar en Oregón y California (Estados Unidos). Allí habito tanto en entornos montañosos y húmedos, donde mis hermanas y hermanos nos resguardamos de los fuertes vientos y heladas, como en zonas llanas igualmente húmedas (colinas costeras). Uno de los valores centrales en mi familia es la solidaridad y el apoyo mutuo, sólo así hemos podido vivir juntas y juntos por tanto tiempo. Ojalá los humanos aprendieran de nuestros principios de convivencia.

Lamentablemente, antes y ahora, nuestros cuerpos son mutilados para que los humanos se «sirvan» de nuestras partes en una actividad que llaman ebanistería. Según ellos, nuestra «madera» (así llaman a nuestro cuerpo) es de «alta calidad» y posee un «llamativo color». Amigas y amigos cercanos a la familia también padecen estos embates porque su piel es rojiza como la mía. En una escala más amplia, la deforestación a nivel global está matando una gran variedad de seres que ustedes llaman «árboles».

Pero no todo está perdido. Siento vientos de cambio viniendo de todas latitudes. Miles de jóvenes salen a las calles a reclamar a sus dirigentes su desatención a un problema que nos está afectando a todos (humanos y no humanos): el cambio climático. Construyan ese movimiento global con paciencia, chicos y chicas. Ciertamente, la situación es urgente pero desde todo lo que he atestiguado puedo decirles y aconsejarles que la esperanza está allí, en esa lucha que ustedes encarnan, más allá del resultado. No desesperen. Vayan paso a paso. Sé que más pronto que tarde seremos todos un gran rizoma socionatural, aún cuando todavía hayan ‘homo demens’ que pienen que el mundo es su depósito de recursos y su vertedero de desechos.

Pronto más sobre mi vida.

Abrazos.

¡Hola, soy sequoia!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sequoia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información