Literatura

Mi Bélice infinito, pequeño país de mis días.



Mi Bélice infinito, pequeño país de mis días. - Literatura

Mi Bélice, así te digo, aunque no lo sepas. Porque Belice es fuerte, imponente y majestuoso a pesar de estar roto por seguir llevando los rezagos de una guerra interna. Porque Bélice está en el centro de América, como lo estás tú en mi cabeza. Tú, invadiendo ambos hemisferios por si la pena da tregua, menguando mis noches fébriles y de alcornoques imaginarios. Tú, mi Bélice.

Pequeño país de Bélice, quisiera verte sin fronteras recibiendo a mis venezolanos que te piden paz, pues solo en tus tierras quieren estar. Quisiera que solo delimitaras mediante un tratado lo que no quieres y “a quién quieres”. ¿Será que tal vez quieres que sea parte de ti? Menciónalo por escrito, con letra legible y en tinta líquida, como se hacen los buenos documentos que han de durar y ser respetados por muchos años, por muchos.

Mi Bélice, eres el único país en el que quiero perderme sin “come back”, sin ver atrás. Quiero hundirme en tu noche eterna y brindarte incendios de nieve creados por nuestras esencias. Quiero ser tu capital.

Mi Bélice eterno, siento tanto por ti, aunque no te lo demuestre. Estoy creándote un himno nacional, «el himno de mi vida» se ha de titular.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abigair Reyes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información