Cine y Televisión

Mi comentario sobre La sonrisa de Monalisa



Mi comentario sobre La sonrisa de Monalisa - Cine y Televisión

Una película donde sale Julia Roberts y Kristen Dunst. Julia es la profesora que viene de California a Masachusetts a dar clases en una escuela tipo Universidad donde las chicas se casan en su primer año de estudiar ahí. Es el paradigma clásico de las mujeres en los años 50. Pero la profesora no está de acuerdo con este paradigma, quiere romperlo. Ellas, las chicas son muy estudiosas y parece que saben más que ella, esto es intimidante. Ella no sabe que hacer, pero pronto se hará su amiga.

Las aconsejará para que rompan ese paradigma de ser la ama de casa. Ya que en esa escuela es lo más que aspiran a ser las mujeres, solo casarse y tener hijos. Pero ella les quiere aconsejar que estudien más. Una carrera de abogadas.

En fin la película es algo feminista, pero tus conclusiones son muy personales. Yo creo que me quedo con la parte que las mujeres deben superarse, para mejorar su propia vida. Y hace reflexionar que para qué tanto estudio si no se va a trabajar de nada. Solo ser ama de casa no es una buena idea. Que todos tenemos talentos que por las circunstancias de la vida no se llegan a efectuar.

Todos somos valiosos y tenemos los mismos derechos, pero la sociedad nos hace jugar roles estrictos.

Una película recomendada espero que la vean y se sorprendan tanto como yo. No apoyo a feministas ni machistas. Pero te hace ver los desengaños de la juventud cuando se toman decisiones porque los demás lo imponen.

 

Te invito a leer sobre otras peliculas:

Misterios De Barbie Princesa De La Isla

A Ordenar Con Marie Kondo

Pelicula De Pixar Los Increibles 1

Cuando Este Artículo Llegue A 100 Me Iré De Viaje

Película La Forma Del Agua

¿que Mál Mensaje Da Victorious A Los Niños?

Votos De Amor, Mi Comentario

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zuli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.