Literatura

Mi enamorado callado

Mi enamorado callado - Literatura

Cursaba cuarto grado de educación primaria, adoraba los libros, adoraba los lugares a los que te llevaba, adoraba el aroma del papel, adoraba las historias y como podían hacerte desaparecer del mundo. Era magnifico, casi me sabia cuales libros y en que orden se encontraban.

Pero había uno que por alguna extraña razón nunca antes había visto ‘El ultimo refugio’ era su nombre. Un libro suficientemente grande como para abrazarlo.

Literalmente quede enamorada, era extraordinario. Su portada era preciosa, tanta nostalgia que te absorbía, tanta calidez al mismo tiempo que te abrazaba y tanta imaginación que te deslumbraba.

He de admitir que antes de siquiera hojear un libro tenia que leer su resumen de contraportada solo para saber si llenaba mis intereses y expectativas. Esa ocasión no fue así.

Sus imágenes bastaron, esa casita de piedra junto al mar en cinco diferentes momentos del día hizo que quisiera vivir en ella para siempre. Había tanto en ella, que te perdías. Para variar era una hermosa historia, en ese momento nunca lo comprendí pero, vamos, deberían haberlo visto. Te llenaba de quien sabe que cosa el alma. Te absorbía, te ataba. No podía soltarlo y me lo lleve a casa, lo tuve días y días enteros. Lo cerraba solo para admirar esa casita, lo abría para marcharme junto al mar y sentir entre mis pies la arena.

Jamás lo devolví a la biblioteca de la escuela, inventaba cualquier excusa para conservarlo. Le contaba a todo el mundo acerca de el, se lo recitaba de memoria a mi madre.

Se volvió el preferido de mi niñez y aun ahora me trae un sabor a melancolía.

Sigue en mis manos y lo sigo amando.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ana Karen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.