Historia

Mi Experiencia Con La Depresión



Mi Experiencia Con La Depresión - Historia

Mi experiencia con la depresión

Esta es una historia que quiero contar para que las personas que están pasando por esto sientan que no están solos y que esto es difícil de superar pero no imposible. Esta historia es 100% mia… Aquí voy a colocar cada detalle de como me sentía. Así que, espero que sea de su agrado.

 

Okey, esto me paso hace casi 2 años. Hasta ahorita estoy lidiando con este problema, no lo he superado completamente.

Toda mi vida he querido ser actriz. ¿actriz de que manera? bueno de una manera que sea reconocida internacionalmente (hasta ahora sigo luchando por esto) mas que todo ser una actriz de hollywood. Si, ustedes pensaran que es algo difícil de conseguir pero simplemente es algo que siempre lo he tenido en mente, ser una actriz reconocida por su buen trabajo, por su desenvolvimiento ante la cámara, por ser una buena persona, por ayudar a los demás y a su familia, y lo menos que me interesa es la fama. Ademas de ser actriz a través de esa rama quiero ejercer otros trabajos, como cantante, escritora, empresaria, coreógrafa, influencer, etc, etc.

Empece a buscar becas… becas fuera del país, becas que me ayudaran a ejercer mi carrera. De inmediato se me ocurrió una beca para USA. Se que estados unidos no es la único país donde se toma en cuenta el arte, pero solo queria ir ahi. Investigue e investigue cualquier beca que me beneficiara y que me ayudara. Y conseguir una, asi que abri su pagina web e investigue y lei y de verdad la universidad era muy exelente. les daban becas a los latinoamericanos y pensé que esa seria mi oportunidad.

Así que de inmediato me comunique con ellos por correo, me respondieron como a los tres dias diciendome que tenia que hacer una audición, podía grabarlo o ir a un pais que este cerca de mi pais, ¿por que no en mi pais? pues es algo complicado… Yo tenia problema de grabar la audición, estaba muy emocionada y feliz de que en verdad esa universidad me haya tomado en cuenta. Hasta llamaron a mi casa para hablar conmigo pero mi familia no saben hablar ingles asi que le corto la llamada. Todo lo que estaba haciendo lo hacia en secreto, de una manera que ni mi familia se enteraran, ya que sabia que les parecería un chiste, pensé que la mejor idea era reservarlo para mi.

Pasaron días y semanas, quería contarle a mis padres lo que estaba pasando porque estaba muy feliz y emocionada, y supuse que ellos también lo iban a estar por mi y que me iban a apoyar. Un dia fuimos mi mama y mi padrastro (que por cierto no lo soporto) a comprar algunas cosas que faltaban para la casa, y ya despues que estabamos a punto de irnos le dije a mi mama que tenia que contarle algo. Tristemente mi padrastro me escucho y me tambien queria saber lo que tenia que decir… Entonces lo solté, les dije todo, cada detalle y le decía de una manera tan emocionante, estaba muy feliz. Pero, paso lo peor, lo menos que pude haber imaginado. Ellos se miraron de inmediato, y me vieron ¿Y saben que hicieron? se burlaron de mi, de una manera tan descarada. Me preguntaron que si estaba loca, que por que pensaba que iba a pasar eso y que no sea tan ingenua, que eso era una de las ideas mas estúpidas del mundo.

Inmediatamente llore. Llore de una manera que no podía dejar de hacerlo, me sentía tan decepciona, tan traicionada, tan humillada… Por supuesto que se dieron cuenta que estaba llorando y quisieron tranquilizarme, diciéndome que «todo lo que me proponga puede lograr hacerlo». Hablaban y hablaban de idioteces, porque sabían que no estuvo bien que hicieran eso. Cuando llegue a mi casa solo me encerré en mi habitación, y llore y llore, nunca habia llorado asi antes. Me daba golpes en la cabeza con la pared por haber creído que ellos me iban a apoyar. Fue un dolor muy inmenso que hasta ahora no puedo dejarlo ir.

Y ahi empezo. Tuve depresion por casi un año. No salia de mi habitación, no comia, no dormia. Solo me miraba al espejo y se me salian las lagrimas. Y ustedes se preguntaran ¿no te llevaron a un medico para tratarlo? ¿tu familia se dio cuenta de lo que pasaba? bueno, déjenme decirles que no. Ellos nunca le prestaron atención a lo que me pasaba, a lo mejor pensaban que solo estaba triste, no lo se, pero lo que si se es que fueron unos meses muy largos y difíciles que tuve que afrontar sola.

A veces pensaba en suicidio, en hacerme daño. Tenia mucha ansiedad porque ahora estoy en ultimo año de secundaria y mis padres siempre me presionaban en que pensara que iba a ser con mi vida y que iba a estudiar y como me mantendría. Hablar de esas cosas se me hacia muy duro, muy triste… Todos mis amigos me preguntaban ¿que vas a estudiar? y cambiaba el tema, porque claro, tu despues de graduarte quieres estudiar LO QUE TE GUSTA pero en mi caso solo me arruinaron lo que tenia planeado para mi futuro. Sentía todos los días que no podia mas, que no podia mas con esto, estaba cansada, agotada Y NADIE SE PREOCUPO EN PREGUNTARME SI TODO ESTABA BIEN. Lloraba todos las noches rezandole a dios pidiéndole que me ayudara a salir de esto porque nunca me había sentido tan miserable en la vida como en ese momento. Estaba sola, estaba tan sola que me dan ganas de llorar al hablar de esto.

¿como lo supere? ya que no contaba con nadie, hubo un dia que ya estaba harta de estar asi. Porque no quería ser una fracasada ¿saben? quería triunfar, quería ganar, QUIERO GANAR. Así que me levante, me mire en el espejo y me dije: ¡NO MAS!  ¡NO MAS! ¡NO MAS! ¡NO MAS!, dure semanas haciendo la misma rutina todos los días. Y bueno, aquí estoy… Se que en algunas personas no es fácil superar la depresión, hay distintos tipos de depresión y tampoco quiero generalizar esto ya cada persona es diferente y lo hace a su manera. Esta es solo una historia que quise contar para que personas que pueden que esten en esta situación puedan ver esto y superarse

Todavía no estoy del todo bien. Pero de que voy a seguir luchando por mis sueños lo haré. Nunca se rindas amigos porque nada es imposible, después de una gran tormenta siempre viene un arcoiris. Solo sigan, sigan luchando, no esperen que alguien les crea porque el [email protected] que tiene que creer eres tu, cree en ti mismo y cree que lo lograras, y ya saben que me tienen aqui, apoyandolos.

Y si se preguntan que estoy haciendo ahora, pues ya voy a graduarme. Tengo pensado en irme a otro país a experimentar. Puede que funcione, puede que no pero uno no le cuesta intentarlo. Solo sigue tu corazon y piensa que es lo mejor para ti :).

Y si se preguntan también que de donde soy, soy venezolana y la mayoría saben que Venezuela no es un país de oportunidades.
-pinkrose.
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pinkrose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información