Sociedad

Mi experiencia con los Deja-vu y mi percepción del destino

Mi experiencia con los Deja-vu y mi percepción del destino - Sociedad

 

Nunca les ha ocurrido que sueñan algo y mucho tiempo después resulta que se hace realidad, pero no hablo de algo fantasioso o un deseo personal que se cumpliera, hablo de un sueño cotidiano, algún evento que lo soñarán y lo olvidarán por ser algo tan normal.

Toda mi vida me ha ocurrido este fenómeno, sueño algo que no le encuentro sentido porque o es sobre un lugar que no conozco, alguna conversación ambigua, o algo por el estilo, pero pasado un tiempo semanas, meses hasta años y de la nada ocurre exactamente lo que soñé, al principio me gustaba, después trataba de hacer algo distinto a lo que ocurría en el sueño, pero se me hacia y hace imposible alterar el evento.

Después de ya tantos años que ocurra este fenómeno me preguntó si deverdad tenemos libre albedrío o todas nuestras acciones están ya pintadas en el lienzo de nuestra vida.

Lo que eh notado con el pasar de los años es que estos deja-vus no son tan aleatorios, ya que la tendencia es siempre sean algún tipo de situación que quede marcada en mi vida, un ejemplo de esto es que aún estando en primaria soñé con una presentación pero sinceramente nunca le di importancia, al llegar a la universidad y pasar por el programa introductorio me di cuenta que la presentación que soñé era esa misma, por lo que ya inconscientemente desde primaria yo sabía que iba a estudiar mi carrera en esa universidad.

Hace poco tuve que irme de mi país por la situación economica y logré conseguir un trabajo donde realmente valoran mi esfuerzo y pude conseguir excelentes compañeros, lo destacable es que meses antes de venir yo soñé que hablaba con uno de mis compañeros actuales, pero hace meses yo estaba en mi país y nisiquiera los conocía.
Quisiera saber si has tenido alguna experiencia similar a la mía o que compartas tu opinión sobre este tipo de fenomenos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Okamirasu

1 comentario

  • ¡Buenas y mucho gusto, Okamirasu!
    La verdad es que he tenido experiencias similares en mi vida. Creo que no han sido tan significativos esos momentos que se concretan en mi vida habiéndolos soñado antes, o al menos no puedo recordar alguno que lo haya sido en este momento. Sí me llama poderosamente la atención y me maravilla el fenómeno, por ello intento relacionar los elementos entre el sueño y lo ocurrido cuando me sucede (así como lo haces). No estoy seguro de haber soñado algo que ocurriese luego con tanta antelación como los casos que describes, aunque sí es verdad que cuando la situación soñada se manifiesta me da sensación de que ese momento de mi vida encaja perfectamente con el período actual que esté atravesando.
    Creo que hay una dimensión superior a la “realidad concreta”, por lo menos tal y como nos la venden. Es algo que he creído desde pequeño, también desde la primaria si lo relaciono con tu experiencia. Aunque más que una creencia firme y racional ha sido una intuición que me fue necesario nutrir y cuidar para ir dándole distintos significados a través de los años. Hoy por hoy, creo que la estoy siguiendo más al pié de la letra que nunca, pero no lo siento como un “determinismo del destino”, sino como una Decisión Propia que una parte más profunda de mi ser interior ha tomado. Incluso estoy más que abierto a creer que dicha profunda decisión interior sobre mi destino fue tomada por esa misma parte de mí antes de que naciera o encarnara.
    Como ves, me gusta mucho el tema. Si quieres seguir conversando al respecto no dudes en mandarme algún mensaje. ¡Estoy seguro que disfrutaré hablando contigo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.