Literatura

Mi Fe Perdida

Mi Fe Perdida - Literatura

4:25 del 16 de diciembre 1999, hora infame, fecha perversa , partió mi mundo en dos. Es irónico  pero horas antes me encontraba  rogando a Dios con  la fe más inmensa  que hubieras salido de tu casa, de repente el cielo se nubla y cae una breve  llovizna, ¡ No es extraño  con la lluvia intensa que hemos venido  teniendo  en los  últimos días!   pienso  entonces llena de fe el Señor me oyó y tal vez esta  es una señal  de que te encuentras bien..

Después de las cinco  aparece mi primo  y llena de fe pienso, me va a  decir  que  apareciste sano, salvo , al ver su rostro  me espante  y especulé  tal vez  mi  tio se encuentra mal en algún hospital. Lo que nunca  espere  fue  oír  que  había muerto tratando de ayudar  a as personas, que la crecida  de  la quebrada lo había arrastrado junto con su casa , me pregunte una y mil veces por qué. Por qué él

Por qué la gente justa parte tan rápido, por qué  quien ayuda al más necesitado  debe partir tan pronto , habiendo en el mundo tanta maldad ,tanto asesino, violador ,ladrón, torturador… la muerte  decide  visitarlo a él .

Mi alma  es cubierta por sombras   de mis ojos brota un diluvio, ¿qué paso no que  la fe mueve montañas, no era  solo mi oración ni mi fe  sino la de nuestros familiares qué paso? y  vienen  a mi mente  fragmentos  del Poema Flor  del venezolano insigne Pérez Bonalde:

  • ¡AH como ciega la dicha al hombre
  • Como se olvida que es rey el duelo
  • Que hay desventuras sin fin ni nombre
  • Que hacen los puños alzar al cielo
  • Señor ¿existes? ¿ es cierto que eres
  • Consuelo y premio de los que gimen
  • Que en tu justicia tan solo hieres
  • Al seno impuro y al torvo crimen?
  • Responde entonces ¿Por qué lo heriste?…

 

Esa  es la pregunta  que  golpea mi mente , por qué, por qué él , los  caminos de Dios  son misteriosos y los  ángeles  no son de este mundo . Imagino que a mi tío lo recibieron con los brazos abiertos, Jesucristo, mis abuelos, sus tíos entre otros . Deben  estar  felices  de  compartir con él , de tener a su lado al maestro, poeta, orador , de tener a su lado  a ese  ser  que  irradia  tanta luz.

Por mi parte  nunca te voy a olvidar  te llevo  en mi corazón , se que  algún día te veré de nuevo , viviré  con el dolor de tu partida, luchare  por tus ideales, defenderé tu nombre, siempre serás ese ser  que poseía los más profundos ideales de amor y de justicia, para finalizar utilizo un fragmento del poema antes citado: solo de mi alma sale un gemido, de angustia y rabia y el pecho en tanto, por mano oculta de muerte herido, se baña en sangre  se ahoga en llanto, y en torno sigue la impía calma de este misterio que llaman vida, y en tierra yace el tío de mi alma y al lado suyo mi fe perdida.

                                            airamsaira

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

airamsaira

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información