Salud

Mi Historia Con La Ansiedad.



Mi Historia Con La Ansiedad. - Salud

Hace exactamente 6 meses mi vida cambio por completo. Les presentaré mi historia personal con la ansiedad, como la he sobrellevado y como me encuentro ahora.
Me remonto hacia el 27 de Julio del 2018, yo sé que es algo extraño que me acuerde la fecha exacta pero mi propio estado mental no me dejaba desprenderme de ese día. Fue un día viernes y el ciclo de la universidad recién había empezado, era la primera semana, días previos me había sentido fatigada/cansada pero no le di mayor relevancia. Iba manejando de camino a mi clase cuando de pronto me empecé a sentir mal. Tuve sensación de desmayo, me faltaba el aire, sudoración, me temblaba el cuerpo y no entendía que me pasaba. Llegando al punto en que no pude continuar manejando y tuve que estacionarme en una acera. Ahí estaba yo, tumbada en una acera sola sintiéndome mal; en esa situación tan repentina  solo pensaba en lo peor. Unas personas me vieron y me ayudaron, muy amablemente me entraron a su casa y se encargaron de mí. Posteriormente llegó mi mamá, mi tía y mi primo a ver que había pasado. Después que paso ese episodio me sentí diferente…diferente mal, todo a mí alrededor parecía irreal o que estaba soñando y tenía mis emociones a flor de piel.
Pasaron los días, me seguía sintiendo mal y decidimos ir a un Doctor. Ahí vino una de tantas luchas: Nadie me podía explicar que me ocurría. Fui a muchos doctores, consultas, exámenes…me hicieron exámenes de sangre, ultras, prueba de tolerancia a la glucosa, exámenes de orina, hormonas, etc. Y todos me salían bien. Pero yo me sentía echa un puño, mi cuerpo físicamente estaba perfecto pero mentalmente e internamente era un desastre. Hasta que finalmente, un familiar nos recomendó un Doctor, y fuimos a la consulta porque ya no teníamos nada que perder. La consulta duró más de una hora y sus palabras fueron pocas pero muy directas: Todos tus exámenes están bien, tú estás bien, lo que te sucede en mental y emocional. Y finalmente me diagnostico con el Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), todo esto fue un shock para mí. Nunca había tenido ansiedad o algo parecido, y no entendía muy bien que significaba. Me dejó muy claro que las pastillas me iban a ayudar pero mi recuperación no dependía de eso, si no de cambiar mi mentalidad y cuidar de mi misma. Lo cual suena muy simple, pero yo me encontraba un descontrol completo, me sentía apenada, porque nadie a mi alrededor parecía entenderme. Con la ansiedad me sentía sola porque no me relacionaba con alguien que viviera algo similar y para la mayoría de personas, tu exageras lo que sucede y no te comprenden. Incluso pueden ser ofensivas. Solo una persona con alguna enfermedad mental sabe lo que se siente.
Para no alargar mucho la historia, en mis peores momentos lo cotidiano se te vuelve muy difícil:

  • No quería salir de la casa, tenía miedo que me ocurriera algo malo.
  • No podía manejar. El tráfico me daba ganas de llorar, y muchas veces terminaba llorando de camino a casa.
  • Ir a hacer fila en un banco…me daba miedo. No aguantaba tener que esperar.
  • No disfrutaba cuando salía con mis amigos/familia, mi mente andaba en otro lugar.
  • Me costaba mucho estar en las clases, quería salir huyendo todo el tiempo.
  • Ir al cine es una pesadilla.
  • Levantarse de la cama. No tenia sentido vivir un día si seguía mal.

Todo esto se vuelve muy agotador y me sentía muy triste por haber perdido la normalidad de mi vida. Las sensaciones de irrealidad son horribles y están contigo 24/7, no tener el control de tu mente, y tener esa presión por estar bien porque todo mundo está pendiente de ti…no me ayudó en nada, siempre terminaba echa un puño de emociones.
Finalmente, después de un par de meses, comencé a entender mejor todo. No puedo luchar contra la ansiedad, aprendí a sobrellevarla y cada día disminuye. Poco a poco me fui sintiendo como yo, otra vez. Empecé a disfrutar de mi vida de nuevo.
Por si alguien, vive una situación similar, les dejo unos consejos de lo mejor que me ha funcionado:

  • Hacer ejercicio. Salir a correr despeja mi mente y me hace sentir bien. Tomando en cuenta que también he rebajado jaja.
  • No consumir excesivamente cafeína, alcohol y mucha azúcar. Pero, si me quiero tomar una o dos cervezas no tengo problema en hacerlo.
  • Ser muy positivo y que tú entorno sea positivo. Incluso en mis redes sociales, sigo a personas que me den mucha motivación.
  • Ser paciente. Una de las peores cosas de la ansiedad, es que puede durar años contigo. No hay una fecha para curarte, eso depende de ti.
  • Elevar la conciencia por al menos 10 minutos. Callen todo, y escuchen el silencio.
  • Y por último, que estén muy tranquilos. Disfruten, busquen cosas para distraerse y tengan en mente que pronto estarán recuperados.

Para terminar, es muy evidente que yo no estoy en el mismo estado mental que hace 6 meses y mis niveles de ansiedad han disminuido muchísimo. De manera interna no les puedo decir que estoy 100% recuperada pero voy para adelante sin que nadie me detenga. Este es mi último año de Universidad, quiero disfrutar de este momento y hacer cada día un provecho de él. Sepan que no es fácil y es una montaña rusa de emociones. Días se van a sentir muy mal, pero respeten su propio tiempo para poder sentirse mejor. Los ánimo para que no se rindan, trabajen mucho en ustedes mismos y se amen.
La calidad de lo que piensas determina la calidad de tu vida”.
-Robin Sharma. Tomado de su libro El monje que vendió su Ferrari.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Supersonikkk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información