Sociedad

Mi historia: Venezuela nuevamente sin servicio eléctrico

Mi historia: Venezuela nuevamente sin servicio eléctrico - Sociedad

Alrededor de las 1:30 p.m del día de ayer, 25 de marzo de 2019, ocurrió un nuevo apagón que dejó sin servicio eléctrico a más de la mitad del país, motivado a este hecho, el Ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez informó que por 24 horas sería no laborable.

En mi trabajo particularmente, desde que llegamos no teníamos servicio de internet, por lo que nos propusimos entrenar para mejorar nuestras cualidades en el uso de nuestros sistemas, en eso estuvimos hasta aproximadamente el mediodía de ayer, luego almorzamos y cuando nos disponíamos a retomar, ¡pum! sonaron las alarmas, las luces de emergencia se encendían y apagaban, sonaban las cornetas de los automóviles que se encontraban en las calles.

Una señora se quedó encerrada en el ascensor, mis compañeros bajaron desde el piso 7 hasta planta baja para ayudarla en las labores de rescate, el ascensor quedó a la mitad de un piso, y para bajarla, tuvieron que contar con la ayuda de un señor, ella tuvo que lanzarse desde la mitad de este piso para caer en los hombros del señor.

Decidimos quedarnos en la oficina hasta las 3 p.m para ver si “llegaba la luz”, nunca llegó, así que nos retiramos, no había transporte subterráneo por obvias razones, y solo observamos una camioneta, pero iba hacia la zona contraria a la nuestra.

Mi novio y yo, tuvimos que caminar desde Chacao hasta Plaza Venezuela, a ver sí casualmente había camionetas allí, tampoco habían, continuamos caminando, pasamos por el Parque Los Caobos, y yo ya no aguantaba los pies (tengo una operación en ambos pies). Seguimos caminando y llegamos hasta Parque Carabobo, allí llegó la luz, intenté comprar algo, pero no pasó mi tarjeta.

Allí, pudimos comunicarnos con nuestras familias, quiénes nos rescataron y nos dejaron en nuestras respectivas casas. Cuando llegué, tenía el pie derecho más hinchado que nunca, ya había llegado el servicio eléctrico, pero yo sólo me pude cambiar de ropa para recostarme, no podía conmigo misma.

Estuve durmiendo desde las 6:00 p.m más o menos, hasta las 10:00 p.m, cuando me desperté, otra vez no había electricidad. Encendí la radio de mi teléfono y la mayoría de las estaciones estaban muertas, el resto, tenían música variada. Ninguna tenía noticias al respecto.

Nuevamente me acosté, y me desperté como a las 5:00 a.m, había electricidad de nuevo, pensé: “¿Será que puedo ir a trabajar? ¿estudiar?”. Pero la respuesta me vendría minutos más tarde, en los que se volvió a ir la luz. La respuesta es “no”.

No ha pasado ni un mes del primer apagón, mis clases tuvieron que extenderlas por el tiempo perdido, ayer iba a tener una clase de recuperación en mi universidad, hoy iba a entregar un proyecto de programación y una investigación sobre Node.

No pude hacer ni una cosa, ni la otra, el día de hoy, además de seguir tratando mi dolor en los pies, hice una vela ecológica (gracias a que había visto varios tutoriales en YouTube antes de este nuevo incidente). Y pues justo ahora, a las 12:48 p.m del día 26/03/2019 estoy terminando de escribir este artículo. Pero ya veremos cuando lo pueda subir ¡PORQUE NO TENGO INTERNET!

Cuando era pequeña pensaba que a mis 21’s estaría graduada, probablemente de Ingeniería en Telecomunicaciones, buscando empleo, algo normal, pero no, a mis 21, tuve que abandonar mi carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones por motivos económicos, comencé a trabajar a los 19 años y a estudiar en las noches, mi nueva carrera, Licenciatura en Computación. También quería tener mi propia casa, ¡pero actualmente ni agua hay en la mía!

Muchas cosas suceden aquí en Venezuela, sólo queda orar y aportar mi granito de arena desde donde pueda, lo que me pasó a mí es mínimo, porque miles de personas en hospitales se vieron afectados, así como la cantidad de personas encerradas en los ascensores o en el servicio de transporte subterráneo, empresas que sobreviven con lo mínimo, corren riesgos a perder nuevamente a perder su mercancía y así, cada día estamos a la expectativa.

PS: Pude cargar este artículo el 27/03/2019, después de varios apagones y más de 48 horas sin internet.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambar Vegas

2 comentarios

  • Muy complicada la situación allí desde hace un tiempo. Ojalá se solucionen las cosas pronto, para que al menos la gente normal pueda vivir con normalidad.
    Me gusta de tu post que no has entrado en temas políticos, que son las vivencias de alguien de a pie. Comento esto porque aquí en España es nombrar Venezuela y automáticamente se inicia un debate de lo más tóxico. Es terrible porque a nadie le importa Venezuela, tan sólo la usan como ladrillo para lanzar al rival, lo que es lamentable porque están poniendo las ideologías por delante de las personas.
    En fin, ánimo y fuerza !

    • Gracias por leerme y darme ánimos, ciertamente los que sufrimos somos los que estamos en el medio, cada político (de cualquier bando) vive de ofrecimientos, pero el que realmente se las ve mal es uno, todos los días desde el lunes pasado se va la luz, desde ese lunes no llega agua en mi casa, y acaba de llegar el internet desde hace más de 3 días. Anoche se fue la luz a las 7 pm, volvía y se iba de nuevo, hoy fui a misa y no había electricidad, es terrible, queda orar, resolver y mantener la esperanza, pero es bastante difícil :(.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.