Sociedad

Mi IV REPUBLICA



Mi IV REPUBLICA - Sociedad

 

 

Mi IV REPUBLICA

 

Para muchos es extraño este título.

Hay un personaje en la historia política de mi país que bautizo los años de prosperidad y abundancia de Venezuela la cuarta república.

El cual alardeaba de que la quinta república dirigida por el traería la consolidación del país al desarrollo, segura mente de donde él se encuentra vera que solo trajo la miseria y destrucción de un gran país.

A partir del año 1958 con la huida del dictador marcos Pérez Jiménez. Venezuela inicio una etapa de desarrollo industrial  y tecnológico donde muchos inversionistas extranjeros. Llegaron con sus empresas y franquicias al país. Un país que lo tenía todas las oportunidades que cualquier ciudadano deseara para salir adelante en un país.

41 años de democracia y prosperidad para cada hogar venezolano, cada persona lograba sus metas de acuerdo a su vocación y disciplina e esfuerzo.

Donde una persona podría tener solo un oficio albañil, carpintero, herrero, panadero, costurero, latonero. Y levantaba a sus hijos cubría sus gastos familiares y les quedaba dinero para reunir y comprar un carro o pasear o comprar otra casa.

O lo que cada uno se propusiera.

Imagínese lo que lograba un profesional universitario.

La cuarta república fue la mejor época de Venezuela entre 1958 a 1999  al toma el poder este personaje que trajo el socialismo la miseria y la corrupción al país.

Vendiendo una política que solo sería convenientes para los mal llamados.

(Chavista, madurista. enchufados.) … los tres termino como se clasifican a las personas que están ligadas al gobierno.

Estas personas también vienen de vivir en la cuarta república pero no aceptan el error de la política sembrado por el personaje político que acabo con el país. Y ellos consienten de toda la destrucción del país, y consiente que solo les espera la cárcel.

Siguen aferrados a una ideología política que solo lleva la miseria a los pueblos Venezuela ya tiene un tiempo.

Pero la isla de cuba ya tiene 57 años viviendo los horrores y miseria del socialismo de los castros que solo los ha hecho más ricos viven como reyes. Al igual a que muchos familiares del ex presidente Hugo Chávez y el presidente Nicolás maduro. Y sus políticos y militares donde ellos no quieren salir de sus burbujas de poder su zona de confort.

Mi tan recordada y deseada cuarta república.
Lo seguro que de un momento a otro el destino de Venezuela se resolverá y para todos aquellos que hoy están triste como yo. Podemos ver nuestros hijos y nietos felices no recuperan los años perdidos pero si valorarán años por venir y  volveremos a trabajar lograr nuestras metas, darles días felices a nuestros chicos y familia que los socialismos no arrebatos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose R Rivero M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.