Sociedad

Mi Mente, Mi Historia

Mi Mente, Mi Historia - Sociedad

La mente humana es muy compleja ¿No crees? a veces estamos felices, a veces tristes, a veces simplemente no sabemos como estamos. La experiencia de vida de cada uno ayuda a forjar lo que somos, a forjar nuestra mente y alma; decidimos como ser, a veces, nos obligan los sucesos que van ocurriendo a lo largo de nuestra vida. No siempre es fácil,lo sé, mi pasaje por el primario y secundario no fue del todo fácil, muchas veces no quería ir a la escuela, volvía llorando, angustiada, me enojaba con mis papás cuando ellos no tenían nada que ver. No, no fue fácil, y no lo digo porque alguna vez haya tenido que llorar por algún noviecito, sinceramente y desde el fondo de mi corazón hubiera deseado que eso hubiera sido lo que pasó, pero no. Yo era diferente, una chiquita de seis años amante de los animales, con colesterol nervioso( nada preocupante pero para ese entonces no se conocía mucho del asunto y no podía consumir muchos alimentos) soñadora, sensible, cariñosa. No creía que las personas, mis compañeros en ese entonces, pudieran ser “malos” , perdonaba todo, desde los “anorexica”, ella quiere ser flaca porque no come del kiosco” a los ” no sé ni para que estas acá si nadie te quiere”, las miradas de desprecio, las burlas constantes, yo no decía nada; mi mamá llego a decirme que me defienda, que responda, no podía soportar verme llorando cada vez que llegaba, a lo que yo respondía ” si ellos son así no es mi culpa, no voy a rebajarme a ese nivel” . ¿Y todo esto por qué? porque miraba otros programas ( no solía ver las novelas que todos miraban, amaba animal planet ) porque pensaba diferente, porque creía en el amor y en el mundo. Así pasé mis años en la primaria; en la secundaria la cosa no cambio, pero tuve que enfrentarme a un problema mucho peor, malos pensamientos me llevaron a cometer actos horribles en mi contra, por suerte mi familia me apoyo mucho, deje de lado las malas amistades que tenia junto con la  relación toxica a la que estaba atada en ese momento ( si alguien esta viendo esto y tiene una relación con alguien que no las deja en paz, que las persigue, las controla, que no las deja ser y hasta puede obligarlas a hacerles hacer cosas que no quieren, aléjense, no es sano, no tengan miedo a estar solos porque hay personas maravillosas en el mundo, va a ser el mejor favor que podrían hacerse). Todo cambio dos años después de eso conocí personas maravillosas que cambiaron mi vida, una en particular me hace querer mejorar día a día, y gracias a él recupere una parte de mi que creía perdida.

Sigo pagando el precio de viejos actos, pero si no hubiera tenido fe en lo que yo creía, si no hubiera luchado día a día contra esos pensamientos contra esas personas llenas de odio, si me hubiera dejado llevar, posiblemente hoy no estaría escribiendo esto.

No dejes que tu mente te controle, no dejes que momentos de tristeza dominen tu vida, se feliz, quédate con las personas que saben amar, con las que quieren de verdad. Esta es en parte mi historia, la comparto porque se que hay muchas personas que creen que están mal, que hay algo malo con ellos porque no son aceptados, y no es así, la verdad es, que cada uno es único, cada uno es mágico, no dejes que cambien tu esencia, no la cambies por encajar, se feliz, se tu mismo.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Indiana

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información