Política

Mi Opinión: La Situación De Los Venezolanos En El Perú. (Introducción)

Mi Opinión: La Situación De Los Venezolanos En El Perú. (Introducción) - Política

Una de los principales funciones de un gobierno de un país es asegurar la integridad de sus habitantes (en todos los aspectos: físico, mental, etc.), menciónese: salud, empleo, alimentación, educación son derechos que para mí sin fundamentales de toda persona, es decir, lo que necesita toda persona para seguir existiendo.

En esta serie de textos no hablare de la corrupción en un país, eso es un tema extenso que quisiera tocar en otro momento, me quiero centrar en el pueblo venezolano que está pasando penurias en su país, y lamentablemente tienen muchos problemas en el país en donde vivo, Perú.
Estoy seguro que usted ha escuchado sobre la crisis (con rasgos a catástrofe social), que hay en el país hermano de Venezuela; la falta de comida, inseguridad y la falta de medicamentos son solo algunos problemas que están destruyendo poco a poco a esa población; es tal vez la mayor crisis social que he visto en mi vida.
Entienda usted esta situación: la clase media y la alta venezolana( económicamente hablando, claro) tienen condiciones para poder comprar pasajes y salir del país a “buscárselas” en otro lugar, pesar de que también pasan penurias, ellos si pueden escapar de alguna u otra manera hacia un mejor futuro, ahora, imagine usted como es la situación de las personas que pertenecen a la población que esta económicamente por debajo de la media, pasan por las mismas situaciones caóticas pero, ¿cree usted que podrán comprar pasajes para salir de su país en busca de una mejor situación?.
Hay que ser demasiado frio (por ser muy educado en mis calificativos) para que no sentir un rencor hacia su gobierno que esta haciendo que su gente se muera o se pelee por un plato de comida sabiendo que hay gente que aun en sus mejores momentos del país no puede vivir de una manera cómoda, y decir “es un invento de la oposición”.
Pero, como dije en un inicio no se me centraré en la corrupción del gobierno, sino en la situación de esos “pocos” venezolanos que han podido escapar de su país y han venido al Perú.
El ingreso al país, que les abrió las puertas desde el primer momento, lamentablemente ha provocado innumerables problemas que, erróneamente, han puesto en un papel no muy favorable a los inmigrantes, no quiero extenderme en dichos problemas en este texto, ya que decidí primero hablar de la situación caótica de nuestro país hermano, en mis siguientes artículos.
Quisiera q se sienta en la libertad de comentar y dar su opinión cada vez que lo desee.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Victor GC

1 comentario

  • Soy venezolana. Gracias por tu articulo. Me gustaria que te pasaras por mis publicaciones y leyeras mi diario como migrante, está en el área de Sociedad. Voy por episodios. No soy escritora, solo cuento parte de mi historia. Gracias.

    Rosa Leon Fandino

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información