Viajes y ocio

Mi opinión sobre el matrimonio

Mi opinión sobre el matrimonio - Viajes y ocio

Qué es para ustedes casarse? Un simple trámite? Un pacto de amor?

Yo nací en 1994. Es por eso, creo yo, que pienso distinto a mis tíos y gente mas adulta. Aunque no todos los adultos tienen pensamientos antiguos. Pero creo que antes el matrimonio era una especie de trámite que debía hacerse como parte de la vida.

Para un hombre me imagino que era importante para su imagen tener una esposa. Que dirían los demás si tengo 40 años y no estaba casado y no era precisamente un sacerdote ni doctor como para no hacerlo o postergarlo tanto.

El mundo siempre ha sido machista. Y creo que antes los hombres se casaban por varias razones.

Una de ellas era para tener al alguien en la casa, que le hiciera comida y lavara su ropa. También para tener hijos y mostrar su hombría frente al resto. Pero solo tener hijos, no criarlos ni dedicarse a ellos. Solo engendrarlos. También creo que era para seguir con el apellido. Para demostrar que con el paso del tiempo aún estaban ahí.

Talvez he tenido malas experiencias vistas sobre el matrimonio. Y sí. es así.

He visto otras parejas mayores que han formado su familia a base de amor y respeto. Que para mi es lo principal. Y se nota en los hijos. Son personas profesionales tal vez, con sueños, con metas, con objetivos en la vida. Eso para mi es tener buenos padres.

Padres que mostraron interés en la vida de sus hijos. Que no llegaron al mundo por accidente.

Aunque también hay hijos por accidente que los han criado con el mismo amor y respeto.

Pero que pasa con los hijos que viven el día a día, que no tienen claro que quieren para su futuro? Qué no tienen objetivos, alguna ambición, ideas de surgir, de lograr metas. Esos hijos para mi, no fueron criados con suficiente amor, no hubo preocupación de sus padres en formar una mente luchadora. Un matrimonio forzado tal vez.

Para mi el matrimonio, es una unión simbólica.

El matrimonio debe realizarse con deseo, con amor, como el inicio de una vida en equipo. No mirando en menos al otro. No pensando en que tengo un compañero/a que va a estar ahí para solucionar mis problemas.

Es formar un equipo. Es decir, vamos! Es tener objetivos juntos, luchar juntos, respetarse, ir a la par uno con el otro, no ser mas ni menos que el otro.

Al tener hijos, no es buscar a alguien que te haga la tarea. Es criar juntos, EQUIPO, formar a alguien que sea un aporte para la sociedad, velar por su futuro, poner reglas en conjunto, no desautorizarse mutuamente, tu pensamiento no vale menos que el mío.

Es vivir con amor, es caminar juntos…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Magdalena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.