Política

Mi Opinión Sobre El Próximo Presidente De México

Mi Opinión Sobre El Próximo Presidente De México - Política

Mi opinión sobre el próximo Presidente de México
= Breve sentir sobre mi próximo Presidente =
Voy a tratar de hacer un texto diferente al que posiblemente han leído a lo largo de estas semanas en diferentes plataformas, como ciudadano Mexicano me interesa estar al día en cuestiones de toma de decisiones sobre el futuro de este país, considero que es una obligación de cada uno de nosotros hacerlo y no solo pedir cuentas al termino de cada sexenio.

El 1 de Diciembre de 2018 tomara posesión del encargo que le confirió el pueblo mexicano al ciudadano Andrés Manuel López Obrador como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos e iniciara una nueva etapa en la vida democrática de este, las decisiones que tome el ciudadano Presidente en conjunto con su gabinete serán esenciales en el futuro de nuestro país y de quienes lo habitamos.

Antes de emitir mi punto de vista quiero aclarar que en las pasadas elecciones no vote por AMLO, ¿Por qué aclaro este punto? Porque quiero que mi punto de vista sea lo más neutral posible, que no se desvirtué que si soy seguidor del morenista o que soy chayotero del PRI, PAN o del partido que se les venga a la mente y estoy en contra del proyecto ganador. Solo soy un mexicano más que no teme expresar de manera abierta las virtudes o defectos de otra persona, siempre con el debido respeto.

Durante todo el proceso electoral que vivimos los mexicanos siempre mi opinión se dividía, la parte humana deseaba que ganara Obrador, ¿acabar con la corrupción e impunidad? Claro que si, basta de tantas vejaciones de parte de un puñado de corruptos, ¿quitarle a los ex presidentes sus millonarias pensiones para ayudar a los pobres? Por supuesto, yo estoy a favor.

Después, mi otra parte me decía que los números no le iban a dar para cumplir con todos los compromisos, una cosa es querer y otra muy distinta es poder. ¿Cómo va a repartir becas a todos los jóvenes? No cuadra! ¿Cómo va a entregar tanto apoyo? No salen los números! Y la incertidumbre me invadía, mi corazón estaba con él pero mi cabeza me decía que no. Procuraba no entrar en debate con la gente que me rodeaba, solo escuchaba sus opiniones y llegue a una sencilla conclusión: El hartazgo hizo ganar a AMLO. La gente decidió, no más de lo mismo!

Y al día de hoy, faltando menos de un mes para que tome posesión como Presidente mis sentimientos siguen igual, la parte humana esta esperanzada en un cambio real, en la cuarta transformación de México. Obrador se levanto de dos elecciones perdidas y vino de atrás a sobreponerse y ganar, entonces él puede lograr que este país venga de atrás, se levante y ganemos.

Luego mi otra parte me pide ver números, me pide que ponga atención en las abruptas decisiones que toma aún sin ser Presidente, me pide que tenga prudencia y tome con reserva lo que en realidad pueda pasar con su mandato.

Estábamos tan acostumbrados a políticos falsos, de esos que hablan y se mueven políticamente correctos, que ahora ¿nos ponemos a temblar cuando llega alguien que habla de frente y sin pelos en la lengua? ¿Nos hicimos de piel sensible?

Lo que si me queda claro es que cada 6 años la democracia nos regala una nueva oportunidad de llevar a México al desarrollo pleno y nos pide que aportemos cada uno de nosotros, desde nuestras trincheras, nuestro granito de arena. Señor presidente electo, tiene usted, mi voto de confianza!

Y ustedes ¿qué opinión tienen sobre nuestro próximo presidente?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

an amateur writer

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información