Sociedad

¡Mi País está en el top 10 de violencia en el mundo !



¡Mi País está en el top 10 de violencia en el mundo ! - Sociedad

En la actualidad vivimos en un mundo en el que escuchar respecto a la violencia nos resulta completamente normal, muchos de nosotros nos preguntamos el lugar donde es más propenso ser violentado para no tomar riesgo a cruzar tu camino por ahí o claro atenerte de visitar un lugar por haber oído que paso algún suceso violento.

A mi parecer, estamos hablando de vivir con miedo.

Tener miedo de salir a la calle libremente, tomando la mano de tus hijos sin preocuparte que alguien te quiera separar de ellos y no los volverás a ver, salir a la calle y no saber si volverás a casa a ver a tu familia porque serás atacada por alguien que te ha visto desde antes convirtiéndote en su victima o simplemente estar en el lugar, el día y hora equivocados y cruzarte con algo inimaginable que te haga no regresar a casa.

¿Porque vivir en guerra cuando sabemos que vida solo hay una, y es demasiado corta para vivirla temiendo a perderla por violencia?

Mi país está magnifico en muchos aspectos, sabias que mi país cuenta con 67 lenguas indígenas propias de la nación, cada cuidad de mi país cuenta con sus propias tradiciones y atuendos para las festividades propias del lugar.

Mi país es el sexto mas visitado en el mundo, gracias a sus 34 lugares culturales que son considerados patrimonio de la humanidad.

Mi país también es uno de los países con mayor diversidad en climas de todo el mundo, y alberga más de 12,000 especies endémicas.

Con la bandera más hermosa, con comida muy exótica, con una belleza incomparable, con una gran historia.

Mi país, es un país en guerra entre el gobierno y quienes agreden a la sociedad, entre los ciudadanos y la delincuencia imparable, entre los prejuicios y la libertad de cada uno de los ciudadanos.

Un país en guerra entre todas las personas que hemos sufrido perdidas de nuestros seres amados y no hemos recibido ninguna clase de justicia por ellos.

Un país que duele ver como empieza a ocupar los primeros lugares de violencia, un país que duele ver como la gente se acostumbra a la violencia, un país que duele ver como el miedo a ser heridos siempre gana.

Mi País es México, el País que AMO, Un país que duele.

Mi México es comparado con países en guerra y miles de muertes. Mi México ocupa el número 2 en la lista de violencia mundial.

Tengamos en cuenta que no solo mi país vive en violencia, la violencia se expande por todo el mundo y acostumbrarse a vivir en violencia no es saludable, ¿ha pensado en cómo sería la vida con violencia durante los próximos 10 años? ¿Cómo será la vida de tus hijos en un mundo violento?

Hagamos conciencia.

 

Con cariño

La chica Magnética.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MAGNETIC GIRL

2 comentarios

  • Hola, chica magnética, yo soy salvadoreño y admiro mucho a México, por su historia, por su arte, por sus cantantesd, por sus leyendas del Cine de Oro y, sobre todo, por estar ligados a mi país históricamente. Ese problema del narcotráfico mancha a México; sin embargo, hay que rescatar las cosas buenas y tratar de ser un buen ciudadano, de todos modos, ningún país es perfecto.

  • Méjico necesita tres cosas: controlar la demografía como hizo China, como hizo Europa en la época del Estado del Bienestar. Segundo: pensar más allá de Méjico. Rara vez los problemas de una nación se arreglan dentro de las fronteras; hay que pensar a Méjico como parte de algo más grande. Pensar fuera de la caja, como dicen. Y Tercero: una educación fuerte en el mejor español, el mejor inglés, matemáticas, ciudadanía y derecho, y literatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información