Cine y Televisión

MI PUNTO DE VISTA CINE: DUMBO (2019).

MI PUNTO DE VISTA CINE: DUMBO (2019). - Cine y Televisión

 

MI PUNTO DE VISTA CINE: DUMBO (2019).

No spoiler, es un mi punto de vista.

“Lo que nunca ví lo estoy viendo ya a un elefante volar.

Mira allí va. A un elefante volar.”

Calificación: 7.5/10.

Escenas Extra: No tiene.

 

Está basada en el relato homónimo escrito por Helen Aberson y Harold Pearl, tomado partes inspiradas en la película de 1.941. Adapta en la primera hora aproximada de metraje de la película la versión animada, pero donde sentía que era mejor la versión animada, la película referencia la canción del trencito con la melodía del tren y en palabras Max Medini (Danny De Vito), visualmente a las cigüeñas, en palabras se tararean otras referencias e Hijo mío que no falta en la escena de la mama encerrada.

La película narra la historia de un circo que en su fracaso, compra una elefanta embarazada con la esperanza de que él bebe elefante atraiga público, pero este nace con un problema de orejas grandes, las cuales tratan de ocultar cosa que no resulta, llevándose las burlas del público.

Pero este elefante pese a su condición tiene algo muy especial que los hijos del veterano de guerra y antigua estrella de circo en manejo de caballos (ya fueron vendidos por la elefanta) Holt Farrier descubren mientras el elefante juega con plumas y es que puede saltar muy alto y sostenerse con sus orejotas.

Pese a no hacer caso a sus hijos se lleva la puesta en escena y por un accidente ocurrido el elefante vuela y hace que el circo como el elefante levanten el vuelo.

Pero esta primera parte de la película está bien ejecutada si obviamos la película del 1941, está lleno de referencias al cuento y a la película animada, sólo que los animales no hablan y otras cosas que suceden, pasan de  manera diferente.

Sólo expreso mi opinión en que este primer acto lo sentí algo raro y no tan emotivo (a excepción de lo sucedido con la madre de Dombo), hasta llegue a sentir alguna que otra mala actuación por la macabra hija de Holt (chica gótica). No sé si Tim Burton no quería que olvidáramos el clásico del 1941, por eso fue realizado diferente pero referenciado, si el factor humano estuvo excesivamente presente o todo sucede muy deprisa en partes donde debieron tomarse su tiempo. Por cierto la madre de Dumbo es vendida.

Se entiende que está basado no en el cuento, sino en la cinta animada, así que se omiten referencial al alcohol o al racismo de los cuervos, a Timoteo el ratón que sale cual cameo. Cuya participación en la cita para que Dumbo vuele es nula y queda a cargo de los niños Farrier y el método científico.

Pero la segunda hora de la película se torna más interesante, pues siendo Dumbo tan famoso llegan a juntarse el dúo de batman return (1992). Si Michael Keaton entra en escena el cruel y vil V.A. Vandevere, y este acto de la película es una crítica de Tim Burton a la propia Disney?

Así lo ví, Sueñolandia (por Disneylandia) y la empresa que se quiere apoderar de todo lo que representa recuerdos divertidos de nuestra infancia y hacerlos suyos, guau! Alucine.

Esta parte de la historia trata de un nuevo acto para el circo de Vandevere que absorbe el de los hermanos Medini (que  es sólo Danny De Vito) y como Dumbo realizara un nuevo acto a ojos de los banqueros (que buscan su “polvo mágico” o negocio que les produzca ganancias).

El nuevo acto es Colette la bella trapecista francesa (Eva Green) volando sobre Dumbo, la primera vez es un fracaso porque Dumbo siente la presencia de su madre en ese circo. Y el resto de película es un rescate muy emocionante por parte de todos los integrantes del circo original de Medini  a la madre de Dumbo y todo lo que ello ocasiona como el no tener que depender de plumas para mostrar nuestros dones y capacidades.

Algo que se demuestra y justifica en las acciones de todos los personajes presentado del circo Medini la primera parte de la película, pues todos demuestran al final su valía, incluso Farrier que a pesar de faltarle una mano, es el que más la brinda, pero para que seguir contando, porque no ir a verlo, aún en cines!

Gracias por leerme, nos vemos pronto.

REDMENDEV.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

redmendev

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.