Cine y Televisión

MI PUNTO DE VISTA PELICULA LA MALDICIÓN DE LA LLORONA (LA LLORONA) 2019

MI PUNTO DE VISTA PELICULA LA MALDICIÓN DE LA LLORONA (LA LLORONA) 2019 - Cine y Televisión

MI PUNTO DE VISTA PELÍCULA LA MALDICIÓN DE LA LLORONA (LA LLORONA) 2019

“Cuando los fantasmas te acosan”

Título original: THE CURSE OF LA LLORONA.

Calificación: 5.5/10.

Género: Terror.

Dirección: Michael Chaves.

Con:

Marisol Ramirez como La Llorona

Linda Cardellini como Anais Garcia

Raymond Cruz  como Rafael Olvera

Tony Amendola como sacerdote

Jaynee-Lynne Kinchen como Samantha

Romano Christou como Chris

Patricia Velasquez como Patricia Alvarez

Sean Patrick Thomas Detective Cooper

 

La película comienza como toda película debería de comenzar con los orígenes del mito de la llorona lo cual es algo de agradecer pues en un par de escenas cuenta la historia de su existencia mediante imágenes, que en el transcurso de la película son aclaradas y toman sentido sobre la existencia de este mito latino americano arraigado en diferentes versiones en algunos países de habla hispana.

 

Luego nos vamos a los ángeles en 1973, porque por alguna cosa extraña hacer películas en nuestro presente pues no es ya divertido: La tecnología, la mala música, la inseguridad hacen que hasta un espíritu maligno se lo piense antes de asustar, que prácticamente en esta época: Cuidado! Cuidado! es mejor no salir de noche ni de fantasma.

 

Pero bueno se agradece el cameo de Scooby Doo en la TV y otros vintages que nos ponen en contexto, en esta época una madre Patricia Álvarez es acusada de maltrato familiar, claro Anais quien lleva su caso descubre que por alguna extraña razón tiene a sus hijos encerrados en un cuarto y al tratarlo de sacar de este, estos se niegan rotundamente.

 

La cuestión es que resultan en un casa refugio, donde le algún a uno de los chicos que lo hace salir de su cama, su hermano sale a buscarlo y pasa lo inevitable, esto hace que acusen a Patricia de cómplice de asesinato, pero ella niega que  tenga que ver con ello que antes los protege a toda costa, de que le preguntan, a lo que ella contesta: De la Llorona.

 

Como Anais no podía dejar a sus hijos solos en casa se los lleva al lugar donde encuentran ahogados a los niños, comentado que se queden en el carro para evitar ver la evidente escena de asesinato, pero se escucha el lamento, aquel lamento: Donde están mis hijos?

 

Y empieza el acoso fantasmal que no deja de inquietar a los niños, pero en su  confusión no saben cómo contar a su madre, por lo que es acusada de maltrato infantil por su propia compañera de trabajo, su compañero Detective Cooper sabe que no puede ser eso que debe  ser otra cosa.

 

Ella en su terror va hacia un sacerdote (Aquí la relación con el mundo del conjuro), quien aconseja se hable con un antiguo padre ahora brujo blanco, chaman Rafael Olvera quien decide aceptar el caso, esta parte es interesante porque se muestran un par de ritos y cameos de cosas de santería, algo bastante arraigado a la cultura latina, en este caso mexicana.

 

Acá es donde las cosas se tornan raras: Este hombre un buen día dijo no sé: El hábito no es lo mío me voy de mago y no sé viajo por el mundo consiguiendo cosas muy adecuadas como: Las lágrimas de la llorona, madera de los árboles que se encontraban alrededor del lugar donde la llorona asesino a sus hijos y surgió su maldición.

 

Les cuesto que la película tiene unos sustos bastante de pastelazo como ya tu sabes que te vas asustar y muy pocos que te sorprenden realmente y te saltan de la silla pero que los sentí muy bien logrados, algunos vistos en los tráiler más alargados lo cual hace bastante entretenida su visualización.

 

Pero como les digo pues al llegar a escena el expadre la película pasa de   acoso fantasmal, a brujo colocando trampas para conseguir atrapar a la llorona y liberar a la familia de este escarnio de mujer. Donde al salir en sus encuentros con Anais, parece que grita más esta última.

 

Es una película entretenida, es bueno saber que forma parte de una continuidad más grande como el conjuro, su desenlace no es tan malo, pero si es muy conveniente. El maquillaje hace ver a la llorona  bastante bien y el hecho de tomar un mito tan latino es bastante agradable, ¿para cuando la chica de la curva?

Todavía en cartelera.

 

Gracias por sus visualizaciones, likes y votos.

Saludos.

 

REDMENDEV.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

redmendev

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.