Cine y Televisión

Mi reseña de «Doctor Sueño»



Mi reseña de «Doctor Sueño» - Cine y Televisión

Hoy les hablaré un poco de esta adaptación de la obra de Stephen King «Doctor Sueño».

 

Esta es una película dirigida por Mike Flaganan y protagonizada por el siempre cumplidor Ewan Mcgregor. La historia está ambientada unos 40 años después de los sucesos acontecidos en el temible Hotel Overlook. Dan debe ayudar a la pequeña Abra Stone a defenderse de unos seres antaño humanos, ahora convertidos en seres sobre naturales que intentan arrebatarle a Abra su «resplandor».

 

Ya han pasado 10 años desde que leí «El Resplandor». Fue la primera novela que leí del maestro del terror Stephen King y por supuesto, creo (como la mayoría de quienes aman a King) que es una obra maestra. Al ver la adaptación del genio Kubrick quedé muy decepcionada por los cambios que decidió realizar el dirección, sin embargo; como película opino que no es del todo despreciable.

 

En esta ocasión decidí leer la secuela de esa obra de arte de King y empecé «Doctor Sueño» con grandes expectativas. Y a pesar de que no le hace mucha justicia a esasredecesor, me pareció un libro entretenido, muy logrado; que te tendrá interesado hasta su último párrafo.

 

Mi impresión de la adaptación fue una agradable sorpresa, ya que por lo general las adaptaciones del maestro no son muy buenas, pero el director Mike Flaganan logra capturar la escencia de la saga gracias a mezclar las dos historias, tanto desde el punto de vista original de King como el de Kubrick.

 

Netamente refiriéndonos al trabajo de dirección, Mike Flaganan llevó a cabo un grandioso trabajo de cámara. Mi teoría es que al director deben gustarle mucho las obras de King. La fotografía es impecable, muy bien ejecutada por un ojo maestro, sobre todo cuando reponen escenas de «El Resplandor» de Kubrick.

 

Lo realmente impresionante es el montaje de sonido, usando un latido de corazón casi como un narrador. Tal vez la única critica negativa que tengo de este film es la duración como tal, es un poco excesivamente largo. Al final se pone algo tedioso y repiten cosas sin que haya necesidad alguna.

 

En cuanto a actuaciones la antagonista se lleva el premio, interpretada por Rebecca Ferguson: hermosa y maligna, todo a la vez (por alguna razon, en la mayoría de las novelas de King, la antagonista es una mujer). La joven Kyliegh Curran impresiona por su corta edad, y desde luego, como era de esperarse, Ewan Mcgregor realiza un excelente trabajo interpretando a Danny.

 

En conclusión: si te gustan las obras de King te recomiendo enormemente este film que, si bien no es una gran película, es una adaptación bastante decente de la novela de 2013 «Doctor Sueño».

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

olivatle

2 comentarios

  • Yo no soy lector de King, pero me gustaría que le dieran un premio Nobel de Literatura; por su enorme influencia en generaciones de escritores y directores de cine.

    También me parece injusto que a Stephen King se le pida aparecer regularmente firmando sus libros para demostrar que está vivo, y a Dios o Alá no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información