Viajes y ocio

MI VIAJE A PARQUES DISNEY ORLANDO



MI VIAJE A PARQUES DISNEY ORLANDO - Viajes y ocio

MI PRIMER VIAJE A DISNEY ORLANDO!!!

Dicen que un viaje se vive tres veces,» cuándo se planifica, cuándo se vive y cuándo se recuerda», es por eso que he querido compartir con ustedes mi experiencia , consejos y tips , de viajar a los parques Disney en Orlando, y contarles desde la planificación del viaje hasta el regreso (snif), como otra manera de rememorar estas grandiosas vacaciones.

I parte – Como se gestó el viaje…

Mi hija , universitaria ya, siempre me reclamó no haberla llevado a Disney, pero para mi no era algo que siquiera hubiera considerado alguna vez, simplemente lo descartaba pensando que era algo muy lejano a nuestra realidad , viajar de Chile a Estados Unidos, y a Disney!!! no estaba en mis planes , y menos en mi presupuesto…

Pero, pensé que mi hija , única por lo demás, se lo merecía , le quedaba su último año de universidad, le había ido muy bien, y me dije porque no…

Entonces empecé a averiguar, di con un canal en youtube , les dejo el link,  https://youtu.be/B0lA04hWQuY, de Andrea Larrabe, que contaba con una fascinación sus experiencias en los parques que me contagió su espíritu Disney, y me embarqué en la planeación del viaje a lo que sería mi lugar favorito en el mundo.

Era diciembre del 2018,  y mi idea era tener los pasajes a Orlando y la reserva en Walt World Disney resort como su regalo de navidad.

Y seguí todas las recomendaciones que vi , leí , busqué en internet, etc, mucha información! Y comencé:

Paso 1.Registrarse en la página oficial https://disneyworld.disney.go.com/.   

Es recomendable al comprar los tickets a los parques, reservas a hotel ,si se van a quedar dentro de Disney, hacerlo por la página oficial, es muy amigable de usar , y te da la tranquilidad que ante cualquier imprevisto, te pueden reembolsar el dinero, en caso de cambio de planes.

La fecha en la que podía viajar era febrero, durante las  vacaciones de mi hija y las mías, reserve el hotel , uno de los más económicos dentro del resort Disney, de la categoría value, $120 usd promedio la noche , por habitación, (en USA no cobran por persona sino por habitación).Nos quedaríamos 6 días.

Reservé también los tickets a los parques, Disney Orlando tiene 4 parques , Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios, Animal Kingdom y 2 parques de agua, como allá es invierno en febrero, generalmente uno de los parques de agua cierra .Compré boletos de un parque por día, (pensando en los 4 principales).Boletos por 5 días , entre más días más baja el precio del ticket.

Y contraté un plan de comidas , Quick service, que ofrecía dos créditos services y dos snack diario por el tiempo de estadía , por persona, esto es comida rápida, pero no se preocupen , no sólo es comida chatarra , pueden encontrar salmón, ensaladas, frutas y otras cosas , no sólo hamburguesas y papas fritas. Ah,! este plan de comidas estaba como oferta al comprar un paquete de hotel más tickets, (al 50% me parece),las ofertas deben verlas en la página.

Bueno , esta era una gran compra, no es barato, pero tampoco taaaaaan imposible de costear, y lo mejor es que al reservar sólo debes abonar $200 usd , y el resto lo puedes pagar hasta 30 días antes del viaje. Este pago lo hice con una tarjeta de crédito , cupo en dólares ,

Paso 2. Comprar los boletos de avión. Compré en American Airline, los pasajes fue lo más caro de todo el viaje ,por la fecha en que los compré , diciembre, y la época que aunque en Estados Unidos es temporada baja , acá en latinoamérica estamos en temporada alta, y  los vuelos suben de precio.(consejos: busquen vuelos por internet de modo incógnito,  registrense en buscadores de vuelo,skyscanner por ejemplo , y compren sus pasajes con al menos 90 días de anticipación), esto yo no lo sabía

y listo !!! nuestro viaje había iniciado …

Por ahora eso, si les gusta mi artículo , puedo seguir contando sobre lo que pasó el día de navidad!!!,

II parte…

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

caritomagic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.