Literatura

Mi Vida En Pedacito Iv

Mi Vida En Pedacito Iv - Literatura

 

¿Entonces yo sería el primerizo negado?,  no puedo afirmarlo, pero entre Alcira y  Olinda había mucho resquemor,  yo en el medio de esa primera la guerra familiar que me tocaba vivir.

 La Tía Olinda debo admitir que era muy inteligente y  buen temple, por ella tengo gran admiración: su comprensión y sabiduría. Siempre  en contacto y por medio de ella  me enteraba muchos “intriculis” (término usados por nosotros para decir algo difícil, enrollado, conflictivo) de la familia. En su apartamento en Bello Monte, Chacao, recuerdo  edificio Noris, mientras ella preparaba picaba las cebollas, los ajos comentaba sobre Alcira cuando era pequeña: “Ella sufrió una meningitis a los 4 años y estuvo a punto morir, mi mamá la metió en una bañera con hielo, bajó la fiebre y  la llevamos  al hospital Vargas, allí quedó en observación, al darle de alta muy enfermita y comenzó a padecer de  ataques  de epilepsia,  para toda la vida” ,  _continuó_ “Nunca conocimos a nuestro padre y  no tuvimos  educación, y ella quedó   medicada de por vida  con fenobarbital y epamín que eran difíciles de conseguir para mas cuento…” .

Cuando ella convulsionaba  me acercaba y   miraba a  la abuela  que la masajeaba por la espalda, la tranquilizaba con tiernas palabras hasta que pasara el episodio. Alcira al no poder estudiar ni trabajar por la epilepsia,  no tuvo ese contacto tan importante como lo es la escuela ni el trabajo. Sabía leer, matemáticas y resolver crucigramas. Pero su tiempo lo ocupaba  en oír la  radio, asomada en la ventana, leyendo la prensa o sacando cuentas infinitas en un cuaderno. Nunca aprendió un oficio por el cual su madre la mantenía y luego  supe que  no  tenía documento de identidad, no sé por qué razón la abuela no la registró en Cumaná.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

africano84

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información