Literatura

Michael Tanguy



Michael Tanguy - Literatura

                                                                                                           MICHEL TANGUY

 

El siglo XX se destaca como el período en el que la raza humana pudo al fin surcar los cielos. La máxima expresión de este acontecer es cuando se lleva a cabo el legendario vuelo de los hermanos Wright.

La aeronáutica y la astronáutica dieron origen a una serie de héroes como Richtoffen, Lindbergh, Blériot, Santos Dumont y otros.

Al compás de la aparición de estos héroes reales, surgieron otros mitos de la novela, del cine y del comic, como Bill Burnes, Buzz Sawyer, Barney Baxter y Smiling Jack, entre muchos más.

Las revistas para jóvenes de toda Europa acogieron en su seno a muchos héroes voladores, como Dan Cooper y dos amigos inseparables: Michael Tanguy y Laverdure.

Esta singular pareja enamorada de la vida apareció en la revista francesa Pilote en el año 1959. Los guiones estaban a cargo del prolífico Michael Charlier y la parte gráfica de los dibujos la llevaba Albert Udezzo, a quien sustituiría Jijé.

Michael Tanguy y Ernest Laverdure hacen su apariición en el escenario en la aventura: “La escuela de las águilas”; son dos personajes con caracteres bien definidos: por un lado, Tanguy, con un carismático racicionio; y por el otro, el enamoradizo Laverdure, que tiene un carácter jovial.

Hay un tercer protagonista que acompaña a los dos personajes: el avión mirage de Marcel Dassault. Es un fabuloso avión dotado de grandes capacidades que facilitan el triunfo aéreo sobre sus enemigos.

Estos personajes alcanzaron gran fama en la serie de “Los caballeros del cielo” emitidos por la ORTF. (La oficina de radiodifusión de la televisión francesa).

Michal Tanguy está considerada como una de las mejores obras —sino la mejor— de las historietas de aviación.

Nacido en 1924 en Luettich, Francia, Jean Michel Charlier se convirtió en el guionista más influyente de los cómics franco-belgas. Su vida estuvo unida también en la realidad al mundo de la aviación puesto que tuvo un trabajo como piloto para la aerolínea SABENA durante un año, para lo que había obtenido una licencia en el año de 1949.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información